Domingo 18 de Junio de 2017
SANTAFESINO VIA MEXICO

El santafesino Gimenez, de 21 años, tendrá su chance internacional en el Panamericano de MMA.
El santafesino Gimenez, de 21 años, tendrá su chance internacional en el Panamericano de MMA.
El campeón argentino de Artes Marciales Mixtas Jonatan Gimenez participará junto a otros dos argentinos del Panamericano a concretarse dentro de menos de un mes.


Fragmento de la entrevista realizada por Rubén Bellato al santafesino Jonatan Gimenez en la previa a su participación en el Panamericano de MMA.

En menos de un mes, un santafesino comenzará a hacer historia al escribir sus primeras páginas en un octógono internacional. Se trata de Jonatan David Gimenez, actual campeón argentino de Artes Marciales Mixtas (MMA) en peso ligero en la modalidad amateur, quien dará su presente en el Campeonato Panamericano de México 2017.

Con un record de 14 triunfos y 2 derrotas en su carrera dentro de las que se encuentran las últimas 5 ganadas en el circuito nacional, el deportista de 21 años competirá en este certamen continental que se realizará entre el 12 y el 16 de julio en la ciudad de Monterrey.

"Yo compito el 14 y 15 de julio y tengo que hacer tres peleas para traerme el cinturón Panamericano" afirmó Gimenez para luego agregar que "recibí la invitación para participa en abril y desde esa fecha me dediqué a entrenar y a buscar sponsor".

El santafesino, que participará en la categoría ligero, cuenta con un cuerpo de entrenadores integrado por Luis Aragón, encargado de la parte más fuerte de 'Jonas' que es el grappling más Federico Piva, quien pone a punto al deportista en la parte física y el striker.

"Se que hay buen nivel porque ya he competido con los seleccionados de Paraguay y vi como pelea la de Brasil. Se el nivel con el que me voy a encontrar así que se cómo voy a tratar de llevar las peleas, sin relajarse e ir a lo seguro que en mi parte es la lucha" explicó Gimenez.  

'Jonas' cerró su entrevista agradeciendo a Loteria de Santa Fe, a los diputados Palo Oliver, a Leandro Busatto y al concejal Leandro Gonzales quienes son los que hasta ahora le permiten solventar los gastos de esta competencia. 

/// LA FICHA

  • Nombre: Jonatan David Gimenez
  • Años: 21 - Fecha de Nacimiento: 10 de mayo de 1996
  • Record MMA: 5 ganadas en 5 presentaciones
  • Última pelea: 25 de Febrero de 2017 en Anfiteatro Municipal Tandil, victoria ante Matias Garrido a los 30 segundos del primer roound por KOT en un combate que fue supervisado por Lucas Farias Saffi.
Previo a este combate, Gimenez venció por sumisión al brasilero integrante de la selecicón de Paraguay Jordano Massao Fernandes el 11 de dicimebre de 2016, mientras que para obtener el Campeonato Argentino derrotó el 10 de septiembre de 2016 por sumisión a Dario Quinteros, a Franco Gabanelli y a Oscar Cabrera.
 



Fuente: 25 Yardas y Rubén Bellato


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.