Martes 27 de Junio de 2017
INCLUSIÓN: OTRO GRAN EJEMPLO DEL RUGBY

En acción Tomy Carlen y Joaquín González. El deporte es un pasatiempo divertido y sano que debe ser practicado por todo el mundo, a todas las edades, sin distinción de condición ni capacidades.
En acción Tomy Carlen y Joaquín González. El deporte es un pasatiempo divertido y sano que debe ser practicado por todo el mundo, a todas las edades, sin distinción de condición ni capacidades.
Los Pumpas es un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo con chicos con discapacidad intelectual. Previo al partido de Los Pumas disputado en Santa Fe, ellos también salieron a jugar.

No es necesario recurrir al diccionario para verificar de qué se tratan las palabras inclusión y pasión. Quizá sea más efectivo darse una vuelta para ver a los Pumpas XV, el equipo argentino de Mixed Ability, una especialidad que constituye una segunda etapa del Rugby Inclusivo, y de la que participan, por partido, 6 o 7 jugadores con discapacidad intelectual y 8 o 9 facilitadores, que aportan el juego y la filosofía de éste, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Por qué Pumpas XV? "Es una mezcla de Pumas con Pampas XV; se nos ocurrió que era representativo", cuenta Daniel Fernández, el hombre que en 2011 inició el Rugby Inclusivo en su club, Banco Hipotecario, y empujado por su hijo Joaquín, hoy de 15 años, quien nació con Síndrome de Down. La experiencia de Rugby Inclusivo empezó con sólo dos participantes. Hoy, con el Mixed Ability, suman un poco mas de 60.

El fin de semana pasado, en otro acto de rugby en su más puro estado, Pumpas XV tuvieron un nuevo encuentro en lo que fue la previa del encuentro entre Los Pumas e Inglaterra, encuentro que se concretó en la cancha del Club Atlético Colón de Santa Fe.

El dato relevante para nuestra región es que en el encuentro entre Los Pumas y los ingleses, dieron su presente los chicos de Santa Fe Rugby Joaquín González - de la M8 - y Tomás Carlen, quien además consquistó un try.

Los Pumpas XV tiene lo que necesita la vida: inclusión y pasión. Misión cumplida.





Fuente: 25 Yardas - LN

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

HOCKEY=INCLUSIÓN: HACER FELIZ AL PRÓJIMO.

FÚTBOL=INCLUSIÓN: GOLAZO AL CORAZÓN

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.