Domingo 09 de Julio de 2017
LOS FINALISTAS DE CASI SIEMPRE

Santa Fe y Rosario definen el título en el Interasociaciones de básquet
Santa Fe y Rosario definen el título en el Interasociaciones de básquet
El actual tricampeón Santa Fe superó a Noroeste mientras que Rosario hizo lo propio con Reconquista. El cotejo se jugará a las 19 en el Tribu Mocoretá.

anta Fe buscar hilvanar esta noche su cuarto título consecutivo, cuando enfrente, a partir de las 19, ante Rosario en el estadio Tribu Mocoretá de Regatas Santa Fe. El defensor del título logró el pasaporte al batir en semifinales a Noroeste por 79 a 61, mientras que su rival hizo lo propio con Reconquista por 72 a 65.
Santa Fe comenzó muy enchufado atrás, controlando a los tiradores de Noroeste y sacando provecho con la velocidad de García (7), más un interesante aporte de Fabrizio Cosolito (4). Eso le permitió sacar la primera diferencia en el juego de 9-5. Allí, la visita reaccionó a partir de jugar bien el pickandroll entre Lizarraga y Cardani (4), con lo cual redujo el margen 11-8 a los 6'. Luego del tiempo muerto de Saborido, el DT mandó a la cancha a Borsatti por Gallizzi, dejando una formación más liviana con Fabrizio Cosolito como interno definido. En ataque, Santa Fe estuvo errático (1/10 en triples), pero la jerarquía de Mauro Cosolito (4) le dio ventaja al anfitrión de 15-10.

El segundo cuarto lo inauguró Noroeste con su primer triple de Jeremías Ledesma en el octavo intento tras el arco. Cada movimiento tenía mucho estudio pero Buemo devolvió gentilezas y Fabrizio Cosolito metió una corrida más otro ataque de Buemo (22-15). La capacidad para saber rotar el balón con paciencia a Santa Fe le dio sus frutos, pues Fabrizio Cosolito (11) capitalizó las ofensivas y el tanteador marcó 27-18 a los 4'15''. Luego del tiempo pedido por Poi, el que resolvió con eficacia fue Solari (5). Más allá de esto, la tenacidad de Noroeste lo ponía en partido, con Rigada (9) como eje ofensivo. Los últimos segundos sirvieron para sostener la diferencia y dejar a Santa Fe arriba 37-28, sin Borsatti para el complemento por doble falta técnica.

LO DEFINIÓ CON CRITERIO

Santa Fe comenzó el tercer cuarto muy efectivo a distancia (4 de 5 en triples), donde Buemo (3 de 3) sobresalió para escaparse 49-32 a los 3' del segmento. Con un corte al aro de Mauro Cosolito los santafesinos sacaron la máxima (52-34). En ese tramo calentó la muñeca Lizarraga y una corrida de Natta acortó la distancia 52-43, con Puñet y Mauro Cosolito con tres faltas cada uno. Eso no fue condicionante para que los de Saborido mantengan la diferencia 58-45. Noroeste comenzó a equivocarse en el traslado, lo que permitió el triunfo santafesino por 62 a 46.

Con errores repartidos comenzó a jugarse el segmento definitivo. Indudablemente la ventaja que había hilvanado Santa Fe fue decisiva para darle tranquilidad a los de Saborido. Mauro Cosolito continuó en gran nivel, Solari administró los tiempos y el empuje de Lizarraga fue poco para un rival que empezó a sentir el trajín de la competencia. Santa Fe logró el segundo objetivo que se había propuesto y a partir de las 19, nuevamente frente a Rosario, buscará su cuarto título en cadena.

SINTESIS

  • SANTA FE 79: Puñet 0, García 10, M. Cosolito 26, F. Cosolito 16, Gallizzi 0 (FI) Buemo16, Solari 9, López 2, Mayer 0, Borsatti 0, Poloni 0, Spicchiali 0. DT: S. Saborido.
  • NOROESTE 61: Lizarraga 18, García 3, Rigada 13, Natta 5, Cardani 1 (FI) Traverso 4, A. Alonso 2, Abba 3, J. Ledesma 3, E. Lesdesma 6, Faure 0, M. Alonso 3. DT: A. Poi.
  • Parciales: 15-10, 37-28 y 62-46.
  • Árbitros: C. Alfaro, L. Mozzoni y R. Olivero.
  • Cancha: Tribu Mocoretá (Regatas Santa Fe)
 



Fuente: Uno Santa Fe


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.