Lunes 10 de Julio de 2017
VIKINGAS TRI CAMPEÓN

Pilar De Biase, Sol y Gracia Villar. Las tres
Pilar De Biase, Sol y Gracia Villar. Las tres "Vikingas" santafesinas campeonas de la Liga Nacional de Hockey 2017.
River Plate, con tres santafesinas en el plantel, volvió a consagrarse por tercera vez consecutiva en la Liga Nacional de Hockey. En esta oportunidad, superó a Italiano por 2 a 0 con goles de Estefanía Cascallares y se quedó con el título en la duodécima edición del certamen nacional.

River Plate, último campeón del torneo Metropolitano de Buenos Aires, mantiene su hegemonía en la Liga Nacional A de damas. Por tercer año consecutivo las Vikingas se quedaron con el primer lugar del podio del certamen nacional que en esta ocasión tuvo sede en la ciudad de Rosario y del que participaron 16 equipos.

En la gran final, las dirigidas por Juan Manuel Esparis superaron por 2 a 0 a Italiano, equipo también oriundo de Buenos Aires que alcanzó la final en su primera participación en la liga. Estefanía Cascallares fue la autora de los dos goles en la definición. A los 41 minutos, la delantera capitalizó un córner corto, mientras que siete minutos después selló el triunfo superando la valla defendida por Mariana Scandura.

En el camino hacia el título, las capitaneadas por la ex-Leona Macarena Rodríguez cosecharon cinco victorias y un empate ante Italiano en la fase de grupos. Con este resultado, River igualó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (2008, 2009, 2010) como máximos ganadores del certamen con tres títulos, todos logrados de forma consecutiva.

Vale resaltar que en el plantel de las "Vikingas" están tres santafesinas: las hermanas Gracia y Sol Villar más la otrora delantera de Ateneo Inmaculada y La Salle Pilar De Biase.

En el juego por el tercer escalón del podio, Marista de Mendoza venció a Universitario de Córdoba por 4 a 2 en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

/// LAS POSICIONES FINALES

  1. River Plate
  2. Italiano
  3. Marista,
  4. Universitario de Córdoba
  5. Jockey Club de Córdoa
  6. La Tablada de Córdoba
  7. C.U.D.S. de Mar del Plata
  8. Popeye de Salta
  9. Monte Hermoso 
  10. Provincial de Rosario
  11. Club Náutico El Quillá
  12. Gimnasias de Rosario
  13. Atlético del Rosario
  14. Universitario de Tucumán
  15. Duendes de Rosario
  16. Estudiantes de Santa Rosa
/// PREMIOS ESPECIALES
  • Mejor Jugadora: Victoria Sauze (River Plate).
  • Mejor Arquera: Mariana Scandura (Italiano).
  • Las goleadoras con cuatro anotaciones: Sofía Paglione (CUDS), Yoana Aguilera (Club Náutico El Quilla), Julieta Acosta (Provincial), Marcela Casale (Marista), María Sol López (Duendes), Giselle Juárez (Monte Hermoso), Estefanía Cascallares, Sol Villar y Eugenia Ramírez (River Plate).
 



Fuente: HM y 25 Yardas

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

BUEN CIERRE PARA LAS TIURONAS

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.