Sábado 26 de Agosto de 2017
LAS CHICAS EN SEMIS

La capitana Flor Villar es una de las piezas claves de este Santa Fe.
La capitana Flor Villar es una de las piezas claves de este Santa Fe.
Santa Fe venció hoy a Chubut y ganó su zona. En Cuartos superó a Stgo. del Estero y ahora va por el ascenso ante el San Luis de Soledad Garcia.

En el segundo día de actividad, las chicas de Santa Fe vencieron a Chubut. En el partido programado en el caluroso mediodía salteño, superó 4-0 al conjunto patagónico. Las conducidas por Edgardo Fernández, presionaron sobre la salida del rival para recuperar rápido la bocha y a partir de ahí, desplegar y respetar la estrategia que se implementó. De esa manera, supieron encontrar la forma de romper la defensa para generar varias situaciones. Propuso un juego de mucha intensidad y fue el equipo que más intentó.

Más allá que el rival tuvo a la leona Julia Gomes Fantasia, la defensa santafesina supo marcarla y por momentos, evitar que desequilibre. Candela Carosso rompió el cero apenas iniciado el encuentro desde un corto. En el segundo parcial, llegó Pili De Biase para ampliar la ventaja. Y los restantes llegaron a partir de un penal de Sol Villar y Julieta Grenón en el tercer cuarto. Yoana Aguilera coronó el resultado final en el cuarto final.

De acuerdo a los resultados que se dieron, Santa Fe cerró primero en la Zona C y su rival en Cuartos de Final fue Santiago del Estero (culminó segundo, detrás de Bahiense). El duelo se jugó por la tarde en la nueva cancha de Popeye de agua.

No fue fácil el inicio. Santa Fe fue de menor a mayor en su rendimiento. Pasó por una difícil: estando el resultado sin goles, Luciana Pimpinella evitó que la bocha tenga destino de gol cruzándose de palo a palo en un corner corto. La “lasallana” transmitió seguridad y solidez en defensa. Fue durante el cierre del segundo cuarto que Santa Fe encontró la apertura del marcador con el gol desde una jugada fija de Sol Villar mediante una muy buena ejecución.

Apenas inició el tercer cuarto, Santiago del Estero llegó al empate. Desde ese instante, Santa Fe reaccionó y se vio lo mejor del equipo. Fue ampliamente superior con todas sus virtudes como equipo. Las volantes se adelantaron y comenzó a ganar en los duelos personales. Con “Pupi” Traverso en la marca y distribución, construyendo juego. Stefi Antoniazzi y Gracia Villar fueron claves con su habilidad y despliegue físico desde el centro del mediocampo. Sol y Flor Villar fueron desequilibrantes en el sector izquierdo para comenzar a ganar el partido e inclinar el trámite a su favor. Cori Diez aprovechó el lateral derecho para desnivelar, y junto a Xime Mendoza, fueron salidas permanentes en ataque y sellaron su sector a la hora de defender. Julieta Grenón en el tercer período y Gracia Villar con Pili De Biase de desvío en el parcial final marcaron para el 4-1.

Mañana Santa Fe irá por el ascenso a las 11.30. Será en la llave de semifinal donde tendrá que ganar para clasificar a la final y si lo hace, se asegurará una de las plazas a la Zona Campeonato 2018. Su rival será San Luis (con la presencia de la ex leona Sole García como capitana), que derrotó 4-0 a La Rioja. La otra llave será entre Bahiense (6-1 a Chubut) y Litoral (2-0 a Entre Ríos) desde las 9.45. Ambos encuentros se disputarán en cancha de Popeye.

La jornada de los caballeros arrancó disputando un encuentro extremadamente parejo ante Tandil, un rival muy superior en cuanto a nivel que en el debut. Fue un paso delante para Santa Fe en cuanto a su rendimiento. El partido se definió en los detalles. Por el lado de Santa Fe, no pudo aprovechar al máximo las oportunidades claras que provocó en ataque. Por el contrario, el conjunto bonaerense, fue contundente en sus llegadas. Convirtieron Joaquín Bernia (el empate 1-1) y Lucas Walemberg (cuando caían 3-1) en la caída 4-2.

En su tercera presentación, Santa Fe no perdonó en un cotejo donde no hubo equivalencias ante Federación del Oeste. Fue triunfo 7-1 con un triplete de Javier Pérez Carli. También llegaron al gol Lorenzo Bertone, Lucas Walemberg, Facu Borge y Mariano Otero, flamante capitán del seleccionado.

El conjunto santafesino jugará un partido clave mañana desde las 9.30 ante Salta y deberá ganar y esperar resultados positivos de los demás choques que lo favorezcan en su objetivo de ascenso. Tanto Salta, Tandil como Santa Fe llegaron a los seis puntos en la Zona A.



Fuente: ASH

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

BUEN ARRANQUE EN EL NACIONAL

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.