Miércoles 20 de Septiembre de 2017
NO PARAN DE FESTEJAR

Con tres años de trabajo Michel Ocaña Zahler logró tres ascensos con Entre Ríos.
Con tres años de trabajo Michel Ocaña Zahler logró tres ascensos con Entre Ríos.
El seleccionado Sub 16 femenino de Entre Ríos se consagró campeón del Noreste Argentino (NEA), en la competencia que tuvo lugar en Paraná. Ascendió a la élite nacional.

El combinado entrerriano Sub 16 femenino se consagró campeón del Noreste Argentino (NEA), en la competencia que tuvo lugar en Paraná. Ascendió a la élite nacional, sitial al que llegó el mes pasado el seleccionado de Mayores masculina y en el que se mantienen el de Sub 14 femenina (desde hace dos años) y el Sub 16 de la costa del Río Uruguay (desde 2016). El flamante logro evidenció la curva de crecimiento sostenido de la disciplina de la bocha y el stick a escala provincial.

Las chicas estuvieron intratables en la cancha, los entrenadores llevaron adelante un plan de trabajo sostenido en el tiempo, la dirigencia gestionó buenas condiciones para la práctica y los padres y allegados acompañaron en buena forma. La suma de las partes aportando para un mismo fin se evidenció en otro logro para el hockey sobre césped en Entre Ríos: el seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana (FEH) –representado por la Asociación Paranaense (APH)- se consagró campeón del Regional del Noreste Argentino (NEA) y ascendió a la elite nacional.

Ocurrió en Paraná, el domingo último, en el cierre de cuatro días a plena disputa del certamen regional del deporte de la bocha y el stick, que congregó a 10 combinados de Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, luchando por un pasaje a la zona Campeonato nacional.

Con ésta, son cuatro las plazas que ocupan las representaciones del distrito en la A, considerando el reciente ascenso del combinado Mayor masculino, el de hace un par de años de la Sub 14 femenina y el de la temporada anterior de la Sub 16 femenina de la Asociación de Hockey del Río Uruguay (Ahru).

UNA GRAN CAMPAÑA.

El seleccionado de Entre Ríos disputó cinco partidos, que ganó (el último, en definición por penales). En la fase clasificatoria, derrotó a la formación B de Chaco por 2 a 1 (goles de Hana Heintze Overtello y Valentina Márquez); repitió resultado ante Corrientes (Josefina Domínguez y Consuelo Velázquez) y luego aplastó al A de Federación del Oeste por 15 a 0 (Sofía Fouces -5-, Heintze Overtello -2-, Domínguez -2-, Rocío Cabrera -2-, Márquez, Josefina Quinteros Funes, Martina Romanatti y Sol Chimento Colman).

Así, llegó a la lucha por el primer lugar del grupo B (que habilitaba a jugar la final) ante Litoral B, referencia de la zona por su calificada competencia interna. Las chicas entrerrianas jugaron su mejor partido y dominaron al candidato hasta concretar el 1 a 0, que llegó a pocos minutos del final (penal convertido por Fouces).

El último paso fue el más difícil. En el juego por el título y el ascenso, igualó 1 a 1 (Milena Kamlofsky) con Chaco A y debió dirimir en penales. Sus ejecutantes (Fouces, Josefina Bantar, Velázquez y Juliana Vilanova) fueron más efectivas y su arquera (Olivia Santoro) desactivó dos intentos, para desatar el delirio en el predio Auriazul.

En todas sus presentaciones, la formación Panzaverde asumió el rol protagónico y buscó desnivelar, con momentos de gran lucidez colectiva e individual.

CONJUNCIÓN I.

La continuidad de sumatoria de fuerzas entre las dirigencias de la FEH y la APH posibilitó al plantel contar con buenas condiciones previas. No solo se proyectó una preparación de un año, sino que durante el mismo las capacidades humanas y de infraestructura estuvieron a disposición para el cumplimiento de los fines.

La labor conjunta, planificada y sostenida condujo al buen resultado.

CONJUNCIÓN II.

Las sedes (las canchas de sintético de arena de Paracao y Talleres) exhibieron una gran presentación en el terreno de juego y en el predio adyacente. Además de la pulcritud en todos los rincones, el Regional fue motivo para instalar nuevas tribunas y mangrullo (para filmación de los partidos), ofrecer buen servicio de cantina y amplios sectores parquizados.

En el derrotero de la competencia, los horarios de partidos se respetaron, incluso el de la ceremonia de entrega de premios, mientras que los resultados online (gestionados desde sistema informático de la Confederación Argentina -CAH-) se actualizaron constantemente.

 



Fuente: Uno Entre Ríos


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.