Miércoles 20 de Septiembre de 2017
DIFERENCIAS DE CATEGORÍA

Estudiantes logró el quinto triunfo en esta pretemporada de cara al Súper 20, Liga Nacional y Liga Sudamericana, tras vencer por 85 a 57 a Unión de Santa Fe en la ciudad de La Paz. Unión perdió por primera vez en esta serie de amistosos.

 

Estudiantes de Concordia logró un buen triunfo sobre Unión de Santa Fe, el cual milita en la segunda categoría del básquet argentino. El partido se jugó en el Estadio denominado "María Cristina Rossi" propiedad del Club Independiente de La Paz.

El juego terminó con un claro 85 a 57 con parciales de 16-09, 50-22 y 67-43. El DT del cuadro entrerriano Lucas Victoriano optó por realizar mucha rotación de plantel. El dispuso que David Doblas, Zvonko Buljan, Sebastián Orresta, Anthony Smith y Rigoberto Mendoza de la Rosa sean los cinco iniciales, los cuales en los primeros cinco minutos convirtieron 15 puntos.

Por su parte, Daniel Beltramo determinó que el quinteto titular sea con Torre, Mariani, Dickson, Isola y Arca. Vale recordar que Matás Borsatti y el norteamericano James Cambronne fueron preservados por distintas molestias y no tuvieron minutos en cancha.

El partido mostró las grandes diferencias que hay entre los dos planteles. Los entrerrianos fueron quintos en la última Liga Nacional y se encuentran en un momento pleno desde la parte física y de juego ya que en días comienzan su temporada oficial con lo que es el Súper 20 frente a Comunicaciones de Mercedes el próximo viernes 22 a las 21:30, la Liga Sudamericana más la Liga Argentina.

Por su parte, Unión están en una etapa inferior de preparamiento ya que tiene tan solo un mes de entrenamientos. Utilizó este juego para que el equipo sume más minutos en cancha conociéndose y acumule rodaje.

En una entrevista concedida al medio Remanso TV, Alejandro Arca expresó que "ellos son jugadores de otra categoría y a eso lo hicieron valer. Creo que pudimos brindar un lindo espectáculo. A nosotros esto nos sirve. Quizás no estamos en una etapa tan avanzada en la preparación como ellos pero nos sirve mucho para seguir progresando". 

"Sabìamos que de entrada ellos eran superiores a nosotros. Lo asumimos como tal pero como ya lo expliqué, estamos en otra etapa de la pretemporada, muy enfocados en la fase defensiva. Este tipo de juego nos ayuda mucho para darle rodaje al equipo" concluyó Arca



Fuente: 25 Yardas

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

AMISTOSO PARA EL TATENGUE

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.