Lunes 25 de Septiembre de 2017
EN MEDIO DEL DESASTRE

El santafesino Santiago Valverde sufrió hace una semana el poder desbastador del sismo en México DF
El santafesino Santiago Valverde sufrió hace una semana el poder desbastador del sismo en México DF
Un santafesino ex jugador de hockey vivió lo que fue el tremendo terremoto que sacudió la ciudad capital de México.

 

Hace escasos siete días, México DF sufrió uno de los peores terremotos en su historia, casi similar al desbastador de 1985 que hizo dudar de la realización del Mundial de fútbol que a la postre consagraría a la Argentina de Maradona campeona. 

Casualmente al conmemorarse un triste aniversario del ese terremoto, el 19 de septiembre pasado en el centro de México se registró un sismo de 7.1 Richter que conmocionó al mundo se cobrándose hasta el momento  vidas

Santiago Valverde es uno de los miles de argentinos que le tocó vivir esta triste experiencia. Este santafesino oriundo de Barrio Don Bosco, se encuentra en la capital mexicana trabajando.

Recibido de locutor, periodista y gestor hotelero, también hizo trabajos de actuación en un grupo independiente llamado "Improuch", teatro de improvisación. Actualmente Santiago se desempeña como modelo publicitario.

"La oportunidad llego por medio de una agencia en México y me fui a vivir a ese país. Trabajo haciendo fotos y pasarelas pero no es lo que mas me moviliza, me da dinero y no dejo pasar la oportunidad. Es una caricia al ego trabajar como modelo, pero no es una profesión con la que me identifique" le dijo el santafesino en una entrevista concedida a un medio gráfico.

En Santa Fe, despuntaba el vicio de hacer deporte siendo federado en hockey. Llegó a vestir la casaca de Banco Provincial. Sus buenos desempeños hicieron que defienda en un par de ocasiones la camiseta de la Selección de Santa Fe en Nacionales.

Luego de un paso por Rosario en donde jugó para GER, a los 18 años decidió irse a vivir a Buenos Aires, a la gran ciudad, dejando un gratísimo recuerdo en todas las personas que lo conocieron en estos pagos.

Ellos esperaron con ansias noticias que informen acerca de cómo se encontraba tras el tremendo sismos que padeció el Distrito Federal. Una entrevista en Canal 26 más un texto escrito en ua de las redes sociales tranquilizaron a todas sus personas cercanas.

"Nunca pensé ver y sentir algo así ... es inexplicable ... mucho miedo, pero estoy vivo ... vamos a salir adelante ... TE AMO MEXICO" escribió Valverde. Un gran susto, una triste experiencia. Sensaciones imposibles de explicar que quedará marcada en la vida de este santafesino, de un centenar de argentinos, de miles de mexicanos.

 

 



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.