Lunes 02 de Octubre de 2017
ES MUY FACIL...

La gran cancerbera santafesina Cecilia Pastor tendrá su gran chance de jugar un Panamericano en Guyana. (Foto: Soy Deportista)
La gran cancerbera santafesina Cecilia Pastor tendrá su gran chance de jugar un Panamericano en Guyana. (Foto: Soy Deportista)
La carrera deportiva de la santafesina jugadora de hockey Cecilia Pastor está a punto de llegar a un altísimo punto: ser partícipe de un certamen internacional con la casaca de la selección Argentina.

Es muy fácil. Si señor, es muy fácil hacer hoy un informe sobre María Cecilia Pastor. Es que la arquera santafesina fue confirmada en la lista de buena fe de jugadoras que irán al Panamericano de Guyana del 16 al 21 de octubre próximo.

Es fácil ahora sacar conclusiones acerca de su personalidad, de su juego, de su rendimiento bajo los tres palos de La Salle o de la selección santafesina misma.

Pero pocos saben que esto no fue para nada fácil. Que como todo deporte amateur, llegar cuesta y mucho. Tampoco saben que a 'Ceci' tuvo situaciones complejas para encarar siendo muy joven.

Que le tocó llegar a la primera de su club en una situación anormal, que su bautismo en Primera fue con edad de Quinta, en medio de un momento crítico de su equipo, que casi en mitad de temporada padecía la ida de la mitad del plantel.

Una tremenda prueba de fuego fue meterse bajo esos tres palos, a defender ese arco tan grande y con tanta historia con tan solo 16 años. Con un plantel repleto de juveniles, Pastor no dudó en calzarse los pads y empezar a ordenar al equipo desde la última línea.

Pero siempre dicen que de los momentos críticos y difíciles aflora la personalidad y en ella esto sucedió. Las primeras noticias no eran de las que alientan a seguir peleando. Un arranque con dudas en el torneo local más el descenso en el Argentino de Clubes "A" en Buenos Aires en 2006 fueron las primeras piedras que tuvo que sortear.

Pero desde ese piso, ayudado por sus destacadas actuaciones, La Salle comenzó a virar su nave y empezó a desandar el camino de los éxitos. Llegaron los títulos locales y nacionales. Quizás su semestre más memorable haya sido el que comenzó con la coronación en el hockey vernáculo en el 2007 y que tuvo su punto más alto allá, a mediados del 2008, cuando La Salle se consagró campeón en el Argentino de Clubes "B" en San Miguel de Tucumán convirtiéndose en la heorína de casi todos los partidos, siendo vital en la gran final, al ser clave en la definición por penales.

La carrera deportiva de Pastor continuó con los vaivenes lógicos del deporte: saboreando las mieles del éxito y con momentos en donde tristes lágrimas recorrieron su cara a escondidas, cuando nadie la veía, para no demostrar flaquezas.

Tras la experiencia de participar en un Nacional de Clubes que se hizo en Santa Fe más un Nacional de Selecciones de Pista en Buenos Aires, la por entonces Patricia Campos posó los ojos en ella y en una compañera suya, Corina Diez para comenzar a armar el equipo que iba acompetir en el Torneo Panamericano Puerto Montt, Chile.

Llegó el tiempo de jugar amistosos internacionales ante Uruguay y Estados Unidos. Vino una modificación de sede y Montevideo reemplazó a Puerto Montt. Ese no fue el único cambio ya que el lugar de Cecilia estuvo ocupado en el Panamericano por la rosarina ex Leona Laura Del Colle.

Además jugar juntas en La Salle, Cecilia Pastor compartió con Corina Diez concentraciones nacionales en distintas partes del país.

Además jugar juntas en La Salle, Cecilia Pastor compartió con Corina Diez concentraciones nacionales en distintas partes del país.

Con el cambio de mando en la presidencia de la CAH, en el inicio de la era "Anibal Fernandez" hubo un intento de formar un nuevo grupo de trabajo con nuevas citaciones (http://www.25yardas.com/noticia/13908-ahora-si-hay-pista.html) pero el camino había quedaba trunco y el sueño de Pastor de seguir en la selección quedó inconcluso.

Cuando parecía que el 'pista' pasaba a ser un hermoso recuerdo, a mediados de agosto volvió a recibir un llamado desde Buenos Aires en donde se le informaba oficialmente una nueva convocatoria (http://www.25yardas.com/noticia/20337-volver-a-la-seleccion.html).

Pastor fue citada por el mendocino Leonardo Lorenzo, actual DT del elenco nacional y se entrenó junto a un grupo de jugadoras proveniente en su gran mayoría de la zona de Cuyo y del sur del país en el "Aldo Cantoni", en San Juan.

Su faena sedujo tanto a Lorenzo a punto tal que su nombre figuró entre los nominados a para participar del Panamericano en Guyana, que se disputará desde el 16 al 21 de octubre, clasificatorio para el Mundial de Berlín 2018.

Quedó abierta la puerta abierta de una nueva era y Pastor no dudó en traspasarla. Esta gran arquera, que fuera reconocida hasta por sus propios pares como la segunda mejor en su puesto en la última década del hockey santafesino, inscribió su nombre en la página de oro de este deporte junto a otras santafesinas como Florencia y Sol Villar y Yosi Kakazu, quienes también se calzaron la celeste y blanca en competencias oficiales.

Fue muy fácil armar esta editorial, escribir las palabras para el armado de este texto. No fue nada sencillo llegar a este punto. Con carácter, con mucho esfuerzo y compromiso, acompañado por la familia, sus amigas - ambos principales pilares -, sus compañeras de La Salle y del deporte, 'Ceci' superó cada obstáculo que el hockey y la vida le presentó.

Ahora son los momentos de recoger lo cosechado. Esta mujer está a punto de acercarse, de hacer un punto de contacto con la frontera de la felicidad. Seguramente en el momento de escuchar por primera vez el himno en Guyana surgirán todas estas imágenes, estas personas y explotará en un llanto de emoción de saber que todo el camino recorrido tuvo sus frutos.



Fuente: Ariel Arellano

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

VOLVER A LA SELECCION

AHORA SI... HAY PISTA

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.