Martes 21 de Noviembre de 2017
A CUARTOS CON PUNTAJE IDEAL

En el cierre de la primera fase de la etapa final de la Liga Mundial en Auckland, las Leonas golearon a Alemania por 4 a 1. El miércoles (4.15 am, ESPN) chocarán ante Nueva Zelanda por los cuartos de final, buscando un lugar en las semis del certamen internacional.

Las Leonas fueron contundentes en el último partido de la primera fase de la final de la Liga Mundial y vencieron a Alemania por 4 a 1. Los goles del equipo dirigido por Agustín Corradini fueron convertidos por Julia Gomes Fantasia, María José Granatto, Delfina Merino y Paula Ortiz.

Argentina comenzó presionando y aunque con el correr de los minutos el partido se tornó de ida y vuelta, con la posesión de la bocha dividida, las Leonas tuvieron las situaciones más claras, con dos ingresos al área y dos córners cortos.

El segundo parcial fue clave para el conjunto albiceleste. Apenas iniciado el cuarto y en la tercera jugada fija, Gomes Fantasia consiguió la apertura del marcador con una arrastrada al segundo palo luego de una asistencia de Noel Barrionuevo. Rápidamente Argentina estiró la ventaja por la misma vía, pero por intermedio de Granatto, quien se zambulló en el punto de penal para desviar a la red la arrastrada rasante efectuada por Gomes Fantasia.

Con un juego inteligente, Argentina se fue convirtiendo en protagonista, aplacando a un rival que quedó desdibujado. Con una marcada actitud ofensiva y bien posicionado en defensa, supo ser letal en el último cuarto: en apenas 60 segundos anotó dos goles. Primero fue Merino quien presionó y recuperó una bocha luego de un error en defensa de Nike Lorenz y ganó en el uno contra uno sentenciando a Julia Ciupka, a los 48 minutos. Después llegó el turno de Ortiz, que tras ser asistida por Merino, la volante argentina definió con un revés cruzado a la tabla para el 4 a 0.

Por su parte, el conjunto europeo consiguió el descuento faltando cinco minutos, tras la efectividad de Lorenz en la jugada fija. Pese a que Xavier Reckinger, entrenador del equipo alemán, sacó a su arquera para sumar una jugadora de campo y buscar la remontada, el tanteador no se alteró.

Con este resultado, Argentina culminó la fase de grupos de manera invicta, con tres victorias, ocho goles a favor y uno en contra. Este miércoles jugará un partido decisivo cuando enfrente a las locales en cuartos de final, desde las 4.15 am y en vivo por ESPN. El cruce será clave en sus aspiraciones en la defensa del título conseguido en Rosario 2015 y otorgará al ganador el pasaje a semifinales.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.