Miércoles 22 de Noviembre de 2017
EN LA BÚSQUEDA DEL RESPALDO

"Me siento en la obligación de luchar por los que vienen atrás porque estoy en mis últimos dos años de carrera" dijo el santafesino Molinari.
El presidente del COI Gerardo Werthein junto con su Gerente General, Daniel Jacubovich, el jugador de Los Leones, Pedro Ibarra, y el gimnasta Federico Molinari presentaron sus argumentos para no afectar el futuro del deporte con la reforma tributaria; hoy se realizará una cumbre clave con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

El conflicto sobre la reforma tributaria alcanzó el deporte y tanto los atletas como la conducción del Enard expresaron su punto de vista para defender la autarquía del ente y el financiamiento directo a través del 1% de la facturación de la telefonía móvil.

En el programa Café de la Tarde de LN+, el presidente Gerardo Werthein junto con el director general Daniel Jacubovich y los atletas Pedro Ibarra (Los Leones) y Federico Molinari (Gimnasia) expusieron los argumentos para revertir el anuncio de la eliminación de la financiación directa.

"La decisión se basa sobre un análisis que se hizo para eliminar ciertos impuestos distorsivos y desde el Enard tenemos que buscar una solución. Estamos confiados y estamos trabajando con el equipo del Presidente (Mauricio) Macri y creo que vamos a encontrar una solución a la brevedad", dijo con un mensaje tranquilizador Werthein.

"A nosotros en el hockey el Enard nos cambió la vida. Mucho de nosotros jugábamos en Europa y gracias a la creación del Enard nos instalamos en la Argentina. Es un tema que nos preocupa mucho y, si bien hay cierta confianza, hay cierta incertidumbre y queremos encontrar la solución ya", enfatizó el referente de la selección de hockey masculina.

"Me siento en la obligación de luchar por los que vienen atrás porque estoy en mis últimos dos años de carrera. Tengo un alumno que se llama Julián Jato, que ha logrado grandes cosas en infantiles y juveniles y están dando sus primeros pasos en mayores. Y sería una lástima que no pueda seguir con este apoyo y forma de trabajo del Enard", resumió Molinari.

"El Enard no es un grupo de elegidos sino que es una institución que parte de la realidad argentina. Está representado el Estado Argentino y el deporte a través del Comité Olímpico con un órgano de dirección compuesto por ocho miembros y cuatro representantes de cada socio. Los balances y las becas están al alcance de todo el mundo con un 93% del dinero para los atletas y sólo un 7% sólo para el funcionamiento", explicó Jacubovich.

Con un quinto presupuesto en Sudamérica, detrás de Chile, Venezuela, Brasil y Colombia que ascenderá en 2017 a 840 millones de pesos, el presidente del Enard tiene planificada una reunión con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne para este miércoles donde buscará encontrar una solución a esta situación.Para el jueves está pendiente un encuentro de los deportistas con Mauricio Macri donde podría anunciarse la resolución de este conflicto originado por la reforma tributaria.



Fuente: La Nación

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

LOS DEPORTISTAS DEJARON SU OPINIÓN

EL DEPORTE OLÍMPICO PERDERÍA UN GRAN APORTE ECONÓMICO

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.