Domingo 26 de Noviembre de 2017
TRIUNFO FINAL

Argentina se despidió de España con un triunfo ante Japón
Argentina se despidió de España con un triunfo ante Japón
La Garra venció a Japón y se adjudicó el tercer puesto del Torneo Internacional que se disputó en Melilla en la antesala del Mundial de Alemania. Las conducidas por Eduardo Peruchena viajarán el jueves rumbo a Bietiheim-Bissingen.

Tras las caídas en las dos primeras jornadas ante España y Ucrania, respectivamente, Argentina cerró de la mejor forma su participación en el 21° Torneo Internacional de España con una victoria ante Japón que le permitió subirse al podio y así mejorar el cuarto lugar conseguido el año pasado en el mismo certamen. Luciana Salvadó con 10 tantos fue la máxima goleadora y MVP de una Selección Femenina que se mostró fuerte en todas las fases del juego y que la tuvo como dominadora del partido de principio a fin ante un rival que históricamente genera complicaciones por su sistema de juego. La Garra afrontó este torneo como puesta punta final para el Mundial que se realizará en su vigésimo tercera edición en Alemania del 1 al 17 de diciembre.

Como ayer ante Ucrania, Argentina concretó un excelente comienzo de partido con un parcial de 5-1 en los primeros minutos. En las atajadas de Marisol Carratú, como durante todo el cuadrangular en un nivel superlativo, en la intensidad defensiva con Manuela Pizzo y Macarena Gandulfo como guías en el centro y en los goles de Luciana Salvadó y Rosario Urban, las dirigidas por Peruchena sustentaron ese buen momento para llegar a estar 11-6 en quince del primer tiempo. Diferencia de cinco que, pese a un leve bajón de juego y algunas pérdidas que le facilitó a las asiáticas recortar a dos, mantuvo hasta el descanso para el 16-11 a favor de las albicelestes.

En el complemento, y tras un inicio de intercambio de goles por lado que mantuvo la diferencia de cinco goles hasta los diez minutos, 20-15, Japón incursionó en acentuar su clásico sistema táctico de defensa bien abierta. Situación que complicó un tanto y que se sintetizó en el aumento de las pérdidas y en el acrecentamiento de la arquera nipona Minami Itano. Sin embargo, dos goles consecutivos de Giuliana Gavilán, un rally de atajadas de Carratú y nuevos goles de Salvadó, revitalizaron a la Selección que llegó la máxima diferencia del partido, 23-17, a diez del final que ya sería indescontable para Japón.

El último partido y toda la participación de la Selección Femenina en el Torneo Internacional de España dejó puntos positivos de cara al comienzo del Mundial: el nivel en el arco de Marisol Carratú, la posibilidad de rotación sin mermar demasiado la intensidad defensiva, la paciencia en el posicional y la efectividad en los lanzamientos principalmente desde los extremos y los muy buenos comienzos en los primeros minutos de cada partido, un déficit muy común en la Selección Femenina ante rivales a priori superiores.

España derrotó a Ucrania 33-14 y se quedó con el título del cuadrangular internacional que se llevó a cabo en el Pabellón de Deportes “Javier Imbroda Ortíz” de la ciudad autónoma de Melilla. La Selección viajará el jueves 30 de noviembre a Alemania, en donde se instalará en Bietiheim-Bissingen para debutar el sábado 2 de diciembre a las 10hs (hora de nuestro país) ante República Checa por el Grupo B. Después enfentará a Noruega, Hungría, Suecia y Polonia.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y María de los Angeles De Uriarte.

Goleadoras vs Japón: Luciana Salvadó (10), Rosario Urban (4), Luciana Mendoza (2), Manuela Pizzo (2), Giuliana Gavilán (2), Elke Karsten (1), Macarena Gandulfo (1), Victoria Crivelli (1), Florencia Ponce de Leon (1), Macarena Sans (1) y Xoana Iacoi (1).


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.