Miércoles 29 de Noviembre de 2017
EL LAGUNERO EN EL SUDAMERICANO

Regatas Santa Fe debuta esta tarde en el Sudamericano de waterpolo en Rosario. (Foto: Vetsurarios)
Regatas Santa Fe debuta esta tarde en el Sudamericano de waterpolo en Rosario. (Foto: Vetsurarios)
Regatas Santa Fe dará su presente en lo que será una nueva competencia continental de waterpolo. El torneo se realizará en la ciudad de Rosario.

La ciudad de Rosario podrá contemplar waterpolo del más alto nivel. Es que, desde hoy miércoles y hasta el domingo, se desarrollará el torneo Sudamericano, la competencia de clubes más destacada en esta parte del continente.

El atractivo certamen, destinado a la categoría mayores, asoma como una cita obligatoria para los amantes del deporte por la relevancia del evento, y se llevará a cabo en la pileta del club Gimnasia y Esgrima, en el Parque Independencia.

De esta manera, después de 25 años, regresa al país el campeonato de polo acuático más importante de Sudamérica. Por eso, se generó un enorme marco de expectativas que trascienden las fronteras de la ciudad. En esta oportunidad, participarán 8 equipos que se coronaron campeones en sus ligas de origen y también representantes locales, como GER y Provincial.

En cuanto a la competencia, en esta edición los clubes estarán integrando dos zonas. En la A estarán Provincial (Rosario), Regatas (Santa Fe), Botafogo (Brasil) y Unión Morro (Chile) mientras que en la Zona B la integrarán GER (Rosario), Moreno (Buenos Aires), Suterh (Buenos Aires) y Regatas Lima (Perú).

Los partidos se jugarán en la pileta que posee Gimnasia en el Parque, desde las 17.00 y los cruces de hoy serán los siguientes:



  • a las 17, Botafogo v. Unión Morro
  • a las 18.15 Provincial v. Regatas de Santa Fe
  • a las 19.30 Suterh v. Regatas Lima
  • a las 20.45 GER v. Moreno.
Como antecedente, vale recordar que el año anterior el campeón fue Botafogo de Brasil, en un torneo que se desarrolló en Río de Janeiro. En tanto, segundo fue Abda (Brasil), tercero Gimnasia y Esgrima de Rosario, y cuarto Regatas de Santa Fe.

Así, este prestigioso certamen volverá al país. El multilaureado conjunto auriazul viene de obtener recientemente la Liga argentina, y permanentemente aporta jugadores al seleccionado nacional. Mientras que Provincial siempre es protagonista de las competiciones locales y nacionales. Así, con los representantes más destacados del waterpolo argentino y del extranjero, se espera un Sudamericano repleto de duelos muy atractivos.

 




Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.