Martes 05 de Diciembre de 2017
UNA DERROTA EN EL FINAL

Los Leones perdieron en su tercera presentación en la final de la Liga Mundial. España lo venció por 2 a 1. El gol argentino lo marcó Matías Paredes. El jueves, desde las 8.45 horas y con transmisión en vivo por ESPN, enfrentarán a Inglaterra por los cuartos de final.

Aquel partido de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se había definido en los segundos finales con un penal de Gilardi que les dio el triunfo a los Leones y el pasaporte hacia la lucha por las medallas. En otro contexto, y en otro torneo, los españoles se tomaron un pequeño desquite al vencer a Argentina con un penal conseguido a menos de un minuto y medio del cierre en la última participación del seleccionado nacional en el grupo A de la final de la Liga Mundial que se juega en Bhubaneswar.

Ambos equipos salieron a la cancha conociendo las posiciones finales de la otra zona en la que quedó primero Alemania seguido por Inglaterra, Australia e India. Y ambos equipos arrancaron sabiendo además que el cruce importante en la Liga Mundial es el de los cuartos de final. Por eso Carlos Retegui, ya repuesto de su malestar estomacal que le provocó cólicos y vómitos y que le impidió estar en el partido ante Holanda, dispuso una formación titular con varios jóvenes y muchos de los habituales titulares tuvieron pocos minutos de acción a lo largo del encuentro.

Dos equipos que se conocen de memoria, mucho bloqueo y presión; la apuesta en el primer tiempo pareció ser buscar el error para marcar alguna diferencia. España tuvo un poco más la bocha en esa etapa inicial y Argentina apenas pudo inquietar el arco de Cortés cuando Tarazona tuvo una media vuelta que definió de revés pero la bocha se fue por encima del travesaño. Hasta que a los 21 minutos Vila rompió el cerco defensivo del adversario y le dio el pase justo a Matías Paredes, quien primero controló la pelota de espalda al arco y enseguida definió con un toque sutil. La victoria parcial les daba a los Leones el segundo lugar en la zona. Pero todo cambió en la segunda mitad.

Porque el ganador se animó un poco más y a los 4 minutos del complemento tuvo su primer córner corto. Fue un aviso. Porque a los 20 el experimentado Pau Quemada puso el empate parcial por la misma vía. Para los Leones lo tuvo Paredes y luego Paz tras una muy buena acción individual. Hasta que a los 28 Quemada tuvo una nueva oportunidad con el fijo. Abratte, el reemplazante de Vivaldi, respondió muy bien en dos oportunidades, pero en la tercera no pudo evitar ser superado y el claro penal de Gilardi le dio al rival la chance de cerrar el partido. Fue Josep Romeu el encargado de ejecutar el penal y el hombre que le dio a España la victoria y esa suerte de pequeño desquite.

Ahora Argentina enfrentará a Inglaterra en su cruce de cuartos, en un encuentro programado para el jueves, a partir de las 8.45 horas. Ahí sí será a todo o nada.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis, Gonzalo Peillat; Santiago Tarazona, Matías Rey, Diego Paz, Juan Martín López, Maico Casella, Marc Ganly y Alan Andin. Luego ingresaron Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Agustín Bugallo y Agustín Abratte.



Fuente: CAH


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.