Sábado 16 de Diciembre de 2017
TRISTE NOTICIA

Esta semana se nos fue un grande y un ejemplo de ser humano: Alberto Nin
Esta semana se nos fue un grande y un ejemplo de ser humano: Alberto Nin
Esta semana, falleció uno de los precursores del hockey entrerriano, más precisamente del club Estudiantes. Fue también dirigente en el deporte de 'la ovalada'

Luego de una vida dedicada al deporte y dar lucha contra graves problemas de salud, Alberto Dimas Nin falleció este jueves, a los 68 años, en Paraná.

Se destacó, tanto como jugador como en su rol de dirigente, en el ambiente del rugby y el hockey sobre césped, pero fundamentalmente por su gran legado en todo el país: fue fundador de casi una veintena de clubes, entre ellos, Capibá Rugby Club, desde donde lamentaron profundamente su partida. "Incansable luchador, que no dudaba en desprenderse de bienes materiales para llevar a cabo sus ideales, que consistían en bregar y bregar educación y construir ciudadanos a través del deporte", manifestaron desde la entidad deportiva.

"Partió, a enseñar, a educar y a compartir su sabiduría y sus valores a otro lugar", señalaron a través de Facebook desde el perfil oficial del CRC. "Incansable luchador, que no dudaba en desprenderse de bienes materiales para llevar a cabo sus ideales, que consistían en bregar y bregar educación y construir ciudadanos a través del deporte", describieron.

"En este difícil momento de conmoción, queda mucho por recordar, ya que fue un maestro que nos enseñó incontables cosas. Sin embargo, cuando solo sobran las palabras, les mandamos un cálido abrazo a sus hijos, Milagros y Francisco", agregaron desde el club paranaense, fundado por Nin, al igual que CURNE (Club Universitario de Rugby del Nordeste), de Chaco.

Como jugador, Nin se destacó siendo capitán del Paraná Rowing Club y además fue uno de los responsables de la vuelta de la actividad del deporte de la ovalada a la entidad Abiceleste en 1971, según publica Análisis Digital.

En un comunicado enviado a Elonce.com, la Subcomisión de Rugby del Paraná Rowing Club lamentó la muerte de Alberto Nin y envió sus condolencias "a la familia y en especial a sus hijos Francisco y Milagros, quienes forman parte del rugby y hockey del club".

"Nin fue jugador y capitán de la Primera División de Rugby del PRC y de otras entidades y realizó muchas acciones de promoción del deporte a lo largo y ancho del país. Gran legado el que dejó Alberto en nuestra institución y hoy, su familia lo continúa. ¡Hasta siempre!", expresan.

Nin fue homenajeado por el ambiente del rugby con el Torneo Federal de Clubes, ya que desde 2012 llevó su nombre. En aquella edición, recibió una plaqueta por parte de Capibá y se refirió a su dedicación al deporte de la ovalada: “Con mucho respeto por cada ser humano traté de ir construyendo mi vida a través del rugby y siempre intenté dar lo mejor de mí. El rugby cambia, como cambia la vida y el ser humano, pero lo que no cambia es la gente hermosa de este deporte”.

Además, en esa oportunidad, Nin dijo sentirse agraciado por las amistades que conquistó a través del rugby: “Estoy muy agradecido a los amigos que este deporte me dio, que son junto con mi familia lo mejor que tengo. Con el rugby busqué formar mejores personas y con ello, que sean mejores ciudadanos, para tener así un mejor país”.

Alberto Dimas Nin fundo el hockey en Estudiantes de Paraná y los primeros palos que tuvimos de fibra de vidrio los compró él con su plata. "Generoso como pocos nos regaló todo su tiempo tanto para entrenarnos como para ir el día entero a vender asado con cuero a la costanera! Como no quererlo, como no recordarlo como un ejemplo de ser humano. Hasta siempre Alberto" expresó Maria Elena Engo.



Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.