Domingo 17 de Diciembre de 2017
EL PINCHA SE BAJA

No la juego: dirigentes de ELP se bajaron de la nueva temporada de la Liga Argentina femenina.
No la juego: dirigentes de ELP se bajaron de la nueva temporada de la Liga Argentina femenina.
Dirigentes de Estudiantes de La Plata tomaron la determinación de no jugar la próxima Liga Femenina Argentina de Voley. “Se pensó en las jugadoras y en no apurarlas en el proceso” afirmaron.

En las últimas horas, el vóley femenino de Estudiantes de La Plata se vio sacudido ante la oficialización de la decisión de no disputar la próxima Liga, como así también los cambios en el cuerpo técnico. Ana Lía Ceola, coordinadora de este deporte en el club platense, explicó las razones de esta actualidad Pincha.

La semana pasada el club de La Plata emitió un comunicado y dio a conocer que Estudiantes no jugará la próxima Liga Femenina y además Marita Paredes no continuará al frente del equipo de Mayores.

“Queremos tomarnos el tiempo necesario para reacomodar el plantel de División de Honor. No nos parecía apropiado afrontar la Liga sólo con dos o tres jugadoras mayores y completar con categorías inferiores. Además, se trata de un plantel corto y muchas de esas chicas llevan 90 partidos jugados en el año y, a su vez, tenemos jugadoras que fueron citadas para jugar la Liga con la Selección y otras afectadas a la preparación del Beach Volley”, detalló Celoa.

“Se pensó en las jugadoras y en no apurarlas en el proceso, más allá que habían afrontado la competencia de División de Honor durante el año”, agregó la entrenadora y aclaró: “Se tomó la decisión en forma conjunta con la dirigencia del club. La cuestión económica no fue un factor determinante en la decisión, ya que estaba dentro del presupuesto jugarla”.

Estudiantes de La Plata viene de un gran 2017 en las inferiores tan sólo un año después de haber ascendido al Nivel A Metropolitano. “Mantuvimos la categoría, salimos campeonas en Sub 13 y subcampeonas en Sub 15 y Sub 17. Fuimos el único club que clasificó y participó en tres Copas Argentinas obteniendo resultados más que satisfactorios”, resaltó y completó: “Nuestra meta es seguir ampliando las bases, contar con planteles largos y darle cada vez más calidad a las inferiores para que sean las que formen el futuro de la División de Honor. Apostamos a nuestro trabajo de base y el año que viene queremos volver a la Liga”.

En esta temporada, Estudiantes quedó eliminado en la segunda fase al no poder superar un grupo muy complejo, que integraban San Lorenzo, Velez Sarfield y Picún Leufú.



Fuente: María Eugenia Candal


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.