Jueves 04 de Enero de 2018
LOS DATOS DE LA NUEVA FIGURA TATENGUE

Dickson (izquierda) saluda tras un juego de visitante. El norteamericano fue reemplazado por Clide Geffrard.
Dickson (izquierda) saluda tras un juego de visitante. El norteamericano fue reemplazado por Clide Geffrard.
Clide Geffrard es el nuevo refuerzo de Unión. su último paso por el basquet nacional fue en Villa San Martín, donde no pudo terminar su temporada al ser cortado. Las estadísticas del norteamericano.

 

Tras finalizar las negociaciones, dirigentes de Unión acordaron el arribo de Clide Geffrard para que se sume al plantel 'rojiblanco' en lugar de su coterráneo John Dickson.

Geffrard es un joven ala pivote estadounidense que pronto cumplirá 23 años (nació el 26 de enero de 1994 en Pompano Beach, Florida) y 1.98 metros.

En su ficha figura haber sido egresado de la Universidad de Stephen F. Austin State (conocida como SFA), donde despeñó un interesante papel en la NCAA. Su último registro, justamente en SFA, fue de 13.3 puntos (59.3% de cancha con 34.6% de triples y 80% en libres), 5.9 rebotes y 1.4 asistencias en 34 partidos.

Geffrard fue uno de los máximos artilleros de su equipo, donde con los Lumberjacks alcanzó la Segunda Ronda del NCAA Tournament 2016.

Su primera experiencia fuera de su país la tuvo en la temporada 2016/2017, donde fue fichado por Villa San Martín. En el elenco chaqueño promedió 16.85 puntos, 6.81 rebotes y 2.04 asistencias en 33 minutos de juego.

Según informaron medios locales, las autoridades de Villa San Martín decidieron cortar el vínculo con Geffrard el 21 de febrero de 2017 ya que en ese momento "se lo vio absolutamente desmotivado".

El jugador que en los primeros partidos prometía mucho, nunca se adaptó a la ciudad, al idioma, a sus compañeros y su rendimiento fue declinando hasta alcanzar un límite “intolerable” como calificó en su momento una alta fuente del club.

Las espectativas puestas en Geffrard son muchas. Al respecto de la llegada del norteamericano, el DT Daniel Beltramo le comentò a la periodista Florencia Ramirez que "es un jugador que ataca más el aro que Dickson. Es más fuerte y puede jugar en dos posiciones: de 3 y 4, asique van a intercambiar con Isola".



Fuente: 25 Yardas

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

CORTARON A DICKSON

UNIÓN TRABAJA CON UNA POSIBLE BAJA

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.