Viernes 05 de Enero de 2018
CAMBIO DE CAPITÁN

¿ Agustín Creevy se quedará sin su cinta de capitán ? Esa es la gran duda en estos primeros días del 2018.
¿ Agustín Creevy se quedará sin su cinta de capitán ? Esa es la gran duda en estos primeros días del 2018.
En una de sus primeras decisiones fuertes al mando de Jaguares, Mario Ledesma tendría pensado quitarle la cinta a Creevy y otorgársela a Leguizamón. ¿Qué pasó? Enterate acá.

Este jueves el equipo largó sin capitán. ¿Cómo? Agustín Creevy, líder de Los Pumas desde que Daniel Hourcade tomó el mando en 2013 y también en Jaguares desde que se creó la franquicia en 2016, está en duda.

Según trascendidos, el staff del Bocha no confirmó al capitán, y Creevy lo sabe. ¿El entrenador lo tiene definido? Se espera que dé su nombre cuando se junte con sus nuevos dirigidos en su primer contacto con el equipo, a las 8 en el Buenos Aires CRC. Si hay nuevo líder, éste podría ser Juan Leguizamón. Igualmente, como la idea del entrenador es rotar al equipo, también nombraría varios subcapitanes para que vayan rotando en la función.

En el rugby, el capitán no es una figura decorativa, sino esencial. Es el líder real del equipo, participa en la elección de la formación y hasta dirige el entrenamiento anterior a los partidos. ¿Por qué lo cambiaría Ledesma? Se sabe que ambos mantienen una relación fría por conflictos que sucedieron con varios jugadores argentinos cuando el ex Puma era uno de los asistentes en el Montpellier francés.

En ese sentido, claramente Creevy no es su mano derecha como sí la es de Hourcade en el seleccionado. De hecho, cuando el Huevo reemplazó a Tati Phelan en Los Pumas, le sacó la cinta a Juan Fernández Lobbe y se la dio a Creevy. La diferencia es que en ese entonces, el plantel había sufrido problemas internos que le costaron el cargo a Corcho (y la cabeza a Pato Albacete), quien igualmente se encolumnó detrás de Creevy y siguió metiéndole para adelante. En este caso, sería sólo una cuestión de gustos, ya que el plantel está en calma y reconoce a Creevy como su líder. Sin embargo, sería una situación excepcional, ya que cuando los jugadores de Jaguares se pongan la camiseta de Los Pumas, Hourcade le devolverá el liderazgo a Creevy.

Según lo que se pudo averiguar fue que Ledesma y Creevy tuvieron una sola reunión desde que el Bocha fue confirmado en Jaguares el 10 de octubre en la cual se trató el tema capitanía pero quedó indefinido. O sea: Creevy llegará hoy al predio de Biei sin saber si lo confirman o le dan la responsabilidad a otro.

Ledesma fue considerado uno de los mejores hookers del mundo. Desde el 91 jugó en Curupaytí y en los franceses Narbonne, Castres y Clermont (ganó la liga del 2010), hasta el 2011. En los Pumas actuó del 96 al 2011 (84 tests, cuarto en la lista que encabeza Felipe Contepomi, con 87).

Ya en el 2011 el australiano Michael Cheika lo llamó como asistente en el Stade Francais. Del 2012 al 2014 ayudó a Fabien Galthie en el Montpellier. En ese 2014 Cheika lo reclutó para Waratahs y en el 2015 se lo llevó al seleccionado australiano.

Mario, originalmente iba a ser el 2 de Gonzalo Quesada en Jaguares, pero Queso se fue al Biarritz, al que le había dado su palabra y hasta pedido algunos cambios.

Así, Ledesma, a los 44 años, toma la chance de Jaguares como la primera en la que es el responsable máximo. Un exigente Super Rugby contra combinados neozelandeses, australianos y sudafricanos, desde el 17 de febrero, lo pondrá a prueba.



Fuente: Ole


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.