Jueves 04 de Enero de 2018
LA SUPER CHICA

En en Campeonato de la República que se desarrolla en el CeNARD, la joven nadadora batió su marca y se quedó con la prueba; este jueves competirá en la final de 400 metros
En en Campeonato de la República que se desarrolla en el CeNARD, la joven nadadora batió su marca y se quedó con la prueba; este jueves competirá en la final de 400 metros
La chica que vive superando límites: Delfina Pignatiello rompió su propio récord en los 200 metros libre

Delfina Pignatiello , campeona del mundo en su categoría y ganadora del Olimpia de Oro 2017 , registró un tiempo de 2m00s61 en los 200 metros libre en el Campeonato de la República. Con este resultado alcanzó su marca clasificatoria A para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán este año en Buenos Aires. Hoy por la tarde la nadadora competirá en la final de los 400 metros libre.

En la jornada inaugural que se desarrolló en el natatorio del CeNARD que tuvo la presencia de 120 equipos de 550 nadadores de todo el país, Pignatiello, de 17 años sigue acaparando todos los flashes con su talento y sus conquistas. Esta vez en los 200 metros superó a Delfina Dini (2.05.99) e Inés Marin (2.06.35), segunda y tercera de la prueba.

Así, la nadadora de San Isidro que durante el mes de noviembre estuvo entrenándose y compitiendo en Australia, consiguió quebrar su propio récord nacional juvenil de la prueba que, con 2m01s83, permanecía vigente desde marzo de 2016.

Delfina, quien tuvo un 2017 de ensueño y lo coronó con el Olimpia de Oro,, ganó tres medallas en el Mundial de natación junior de Indianápolis. Dos de ellas fueron de oro, y con récord argentino: una en los 1500 metros -lo bajó en 14s- y 30 metros de ventaja sobre su escolta, la otra en 800 libres. Y plateada en 400 libres. Logros que muestran un enorme potencial: agregó grandes resultados en categorías distintas a su especialidad, que es la larga distancia (su fuerte, los 800m). Buscará seguir superándose en las próximas competencias que tienen como foco principal los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre.

El Campeonato de la República, es un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La actividad, que comenzó el miércoles finalizará el sábado 6 de enero.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.