Lunes 08 de Enero de 2018
EL TITULO EN CASA

¡Libertad de Sunchales es el campeón del Súper 4 Liga Argentina!
¡Libertad de Sunchales es el campeón del Súper 4 Liga Argentina!
En un partido sumamente parejo, Libertad tuvo un mejor cierre y le ganó 77-71 a Deportivo Viedma para quedarse con el Super 4. Nicolás Copello, MVP y goleador (28 puntos).

La final del Súper 4 de la Liga Argentina estuvo totalmente a la altura. Se dio un mano a mano estelar entre Bruno Barovero (25 puntos) y Federico Mariani (18 puntos), que en base a su desequilibrio individual volvieron locas a cada una de las defensas. Sin embargo, el punto de inflexión lo dio Nicolás Copello gracias a sus 28 puntos, quien además terminó siendo el MVP del juego. Su aporte fue fundamental para que Libertad lo haya ganado 77-71 y se haya convertido en el campeón del Súper 4 Liga Argentina. De esta manera, los Tigres lograron su boleta para el partido que definirá la plaza para la Liga Sudamericana (ante el campeón de la Liga Argentina).

Libertad arrancó como había finalizado la semi ante Platense: sumamente efectivo y agresivo de cara al aro. Los de Saborido también estuvieron intensos en defensa, combo que les permitió comenzar con un parcial 13-5 en menos de cinco minutos. Pero Deportivo Viedma se despertó rápido y en el momento justo metió un parcial 11-0, con un gran pasaje de Mariani (7 puntos casi en fila). De esa manera, en un primer cuarto sumamente rachero, la visita lo dio vuelta 16-13. La efectividad de los Tigres bajó, pero en los minutos finales el desequilibrio individual de Barovero (6 puntos seguidos y 12 en el cuarto) les permitió irse al banco con 3 de ventaja (19-16).

Las rachas continuaron en el inicio del 2º período, en este caso con un 5-0 para Depo Viedma debido a Mariani y a un bombazo de Pedro Franco, con lo que volvieron a ponerse al frente (21-19). Miguel Ruiz sumó su tercera falta en apenas la medianía del cuarto, dato negativo para los de Sunchales dada la importancia del venezolano en el sistema de Saborido. Pese a esto, los dos triples de Nicolás Copello y un par de conversiones más lo erigieron como la principal via de gol. Nico fue indetenible para la defensa rival y hasta le sacó una técnica a Mariani (3ª total); con su gran pasaje (19 puntos en la primera mitad) los Tigres se alejaron 40-33. Viedma, por su parte, no encontró los caminos en ataque y estuvo muy estático para romper la primera línea defensiva, lo que generó la máxima de 9 para Libertad en el cierre: 46-37.

En el tercer cuarto volvió a aparecer en ataque Bruno Barovero y este buen pasaje individual se sumó a la cuarta personal del mejor de Depo Viedma: Federico Mariani. Sin embargo, los de Pisani se mantuvieron enfocados y poco a poco fueron recortando la diferencia, sobre todo con el juego interior a través de Centeno (18 hasta el tercer cuarto), para colocarse 3 puntos de distancia en el marcador al cierre del período: 57-54. Este modo de ataque también generó problemas defensivos en Libertad, que terminó el parcial con dos jugadores con cuatro faltas (Miguel Ruíz y Andrés Landoni) y Ariel Zago con 3.

Las grandes figuras del Tigre (Barovero y Copello), no estuvieron tan efectivos en el cierre del tercer parcial y así continuaron durante los primeros minutos del último cuarto. Depo Viedma siguió castigando desde la pintura, con 4 puntos seguidos de Maxi Tabieres. Ante los embates del local, 6 en fila para Fermin Thygesen mantuvieron competitivos a Depo (65-64), al mismo tiempo que Libertad perdía a Ruíz por quinta falta. Al rato el que se tenía que retirar era Andrés Landoni, otro interno que perdía Saborido. Pero en el momento más caliente para Libertad apareció Manuel Alonso y con un triple sobre el límite de la posesión le dio una ventaja importantísima a los Tigres: 72-68, a falta de 1:39 minutos.

Sin embargo, el partido estaba muy lejos de definirse, debido a que los últimos segundos tuvieron muchas imprecisiones por ambos lados, tanto en el manejo como en los libres. El local perdió dos pelotas seguidas y el venezolano Centeno metió tres puntos en fila para transformar el partido en uno de una posesión (74-71). Pero en el momento límite apareció el Goyo Eseverri para robarle el balón a Mariani; luego le hicieron falta y metió un libre, el que definió el partido. Es cierto, Viedma tuvo posibilidades para anotar, pero le faltó efectividad. Libertad lo terminó cerrando 77-71 y por ende se consagró campeón del Súper 4 de La Liga Argentina, el primer objetivo del año.



Fuente: Juan Martín Orellano


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.