Sábado 13 de Enero de 2018
ROSARIO TAMBIÉN CAMBIA

Los torneos de la Asociación del Litoral se vienen con modificaciones para el 2018
Los torneos de la Asociación del Litoral se vienen con modificaciones para el 2018
La Asociación de Hockey litoraleña presentó una primera versión de formato de campeonatos para este 2018, que tendrá muchas novedades. Hay muchas chances de asensos en todas las categorías

Desde hace algunas temporadas la Asociación de Hockey del Litoral ha introducido diferentes cambios en sus torneos, generalmente apuntando a darles mayores posibilidades de ascenso a los clubes que vienen “desde abajo”. En ese sentido, para este 2018 la AHL revolucionará su sistema de disputa con un campeonato inédito, que se dividirá en dos partes y ofrecerá innumerables variantes a sus participantes.

En esta renovación están incluidas todas las Líneas, incluso la D, históricamente relegada. En la primera mitad del año, se jugará normalmente cada categoría todos contra todos: once fechas. Después, preparate.

Todo cambia

Los ocho mejores del Litoral A jugarán el “Top 8”, arrastrando los puntos y goles de los partidos que hayan jugado entre sí en la primera fase. Se enfrentarán todos contra todos en una rueda, y los cuatro mejores jugarán la “Fase Final”, que serán semifinales (1° vs. 4° y 2° vs. 3°) y final. El ganador será el Campeón de la Asociación del Litoral 2018. Los ubicados del 5to. al 8vo. en este Top 8, en tanto, se medirán bajo el mismo formato para definir las posiciones finales. Estos serán los únicos playoffs de la temporada.

Por otra parte, los cuatro equipos de la A que no ingresen al Top 8 (del 9° al 12°) se juntarán con los ocho primeros del Litoral B –torneo que protagonizarán Somisa y Regatas- para jugar una segunda ronda todos contra todos (solo ida) que será denominada “Litoral A”. Una vez finalizada esa ronda de partidos, el primero será considerado “campeón del Litoral “A”, y los cuatro mejores comenzarán el 2019 jugando en la máxima categoría.

El mismo sistema se aplicará en las restantes categorías: los ubicados del 9° al 12° lugar del Litoral B se juntarán con los ocho mejores del Litoral C para definir al campeón del Litoral B; y los últimos cuatro del Litoral C se juntarán con los primeros ocho del Litoral D para definir al campeón del Litoral C.

En ese “reordenamiento” que se dará a mitad de temporada de acuerdo a las posiciones, no estará en vigencia el artículo que impide a más de dos representantes de un club jugar en la misma categoría. Sin embargo, sí se aplicará una vez terminado el año y elaborado un “ranking general de la AHL”. En ese ordenamiento, los 12 primeros jugarán la Línea A del 2019, del 13 al 24 jugarán la Línea B, del 25 al 36 la línea C y los restantes la línea D. Allí sí se aplicará el reglamento antes mencionado, de tal forma que el año que viene solo podrá haber dos equipos por línea por club.



Fuente: El Norte


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.