Lunes 15 de Enero de 2018
BUENA FAENA DE ARGENTINOS EN ESPAÑA

La argentina Belén Casetta volvió a ganar este último domingo en Catalunia.
La argentina Belén Casetta volvió a ganar este último domingo en Catalunia.
Los marplatenses Belén Casetta y Jorge Caracassis volvieron a obtener un triunfo en la segunda jornada que disputaron en Sabadell. La olímpica ganó los 3.000 metros y el velocista se volvió a imponer en los 60 metros.

La pista cubierta de Sabadell, de la ciudad de Catalunia, fue el punto de partida para Jorge Caracassis y Belén Casetta, en esta nueva oportunidad de sumar roce internacional y vaya si el inicio fue alentador ya que ambos lograron imponerse en las primeras dos competencias en tierras españolas.

El viernes 12 de enero tuvieron su debut, el sprinter se hizo del triunfo en los 60 metros planos al completar el recorrido en 6s81, siendo escoltado por los catalanes Sergi Mascarell Bes (7s07) y Adriá Burriel Guerrero (7s11). Mientras que en la serie había sido escoltado por el correntino Matías Robledo.

Por el lado de Casetta, quien además de competir en pista cubierta sumará una valiosa experiencia en competencias de cross country, comenzó su periplo por Europa con un sólido triunfo en los 1500 metros al parar los relojes en 4m25s97, imponiendo un nuevo record provincial en la distancia en bajo techo y quedando a cinco segundos del record nacional en manos de la entrerriana Carmén Arrúa desde 1991 con 4m20s63. Detrás de ella se ubicaron la nacida en Zaragoza, aún Sub 20, Raquel Francisco De Frontiñan con 4m38s02 y la catalana Silvia Guerra Bravo con 4m39s48.

Mientras que este domingo ratificaron sus condiciones al subirse nuevamente a lo más alto del podio en lo que fue la cuarta jornada del Control Absoluto en la misma pista de Sabadell. Por el lado del velocista flamante esposo de otra joven promesa del atletismo nacional, Noelina Madarieta, repitió su triunfo en los 60 metros haciendo el 1-2 con su compatriota Matías Robledo, al cruzar la meta en 6s74 y 6s91, respectivamente, quedando en tercer lugar el juvenil catalán, Joan Martínez Peñalver con 6s95.

El registro de Caracassis mejora su propio record provincial en esta modalidad de 6s80 logrados en su campaña por los Estados Unidos en 2016, además de quedar a cinco centésimas de la plusmarca nacional en poder desde 1997 del capitalino Jorge Polanco con 6s69.

En tanto Casetta nuevamente se impuso con autoridad y comodidad, esta vez en los 3000 metros, al cronometrar 9m35s15, que se transforman en nuevo record provincial en esta rama entre las mujeres, aquí la mejor marca a nivel nacional le pertenece a la capitalina Griselda González con 9m25s75 logrados en Sevilla (España) en 1991. Sus escoltas fueron la atleta oriunda de la ciudad de Igualada, Anna Bove Balada con 10m11s65 y la marroquí Douae Ouboukir con 10m19s84.

Volverán a ver acción el 20 de enero en la ciudad de Valencia, luego tendrán una semana sin competencia oficial, para posteriormente encarar un febrero con una agenda cargada actividad siempre en Europa.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.