Domingo 11 de Febrero de 2018
ILUSIÓN ENTERRADA EN LA ARENA

Capogrosso-Azaad, en varones, y Gallay-Pereyra, en mujeres, fueron eliminadas en semifinales y hoy buscarán quedarse con el tercer puesto del Grand Slam rosarino.

El viento sur que comenzó a soplar desde anoche no sólo arrastró la ola de calor sino que también se llevó a las parejas argentinas del Grand Slam de Rosario, que se disputa en las arenas de La Florida.

  La competencia, correspondiente a la 2ª Etapa del Circuito Sudamericano de vóley playa, tuvo ayer una jornada repleta de pálidas para los créditos locales, tanto a nivel masculino como femenino. Para rescatar, hubo un muy buen marco de público que le dio color a las tribunas y apoyó a los y las representantes albicelestes. Algunos curiosos aprovecharon para mirar por primera vez este deporte y otros tantos, con bebida y bronceador en mano, disfrutaron de las bondades de un radiante sol. Los resultados no acompañaron pero, por lo menos, la vitamina D no faltó.

  En una de las semifinales de damas apareció la primera sorpresa, negativa por cierto. La nogoyense Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra no estuvieron finas y cayeron ante las paraguayas Michelle-Patti, que aprovecharon la inexperiencia de las argentinas como pareja y se llevaron el encuentro por 2-0 (21-14 y 21-16). Más allá de la derrota, la dupla nacional redondeó un buen torneo teniendo en cuenta que Pereyra está haciendo sus primeras armas en la disciplina junto a una histórica como Gallay, que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Virginia Zonta y Río 2016 con Georgina Klug (con quien logró el oro panamericano en Toronto 2015).

  En la otra semifinal, las brasileñas Tainá-Victoria aprovecharon los errores –especialmente con el saque– de las colombianas Diana-Tata y se llevaron el partido por 2-0 (21-17 y 21-14) para acceder a la definición.

  En la rama masculina, llegó el otro revés del día. Los primos Marco y Esteban Grimalt de Chile dieron la sorpresa y eliminaron a los campeones de la primera etapa en Brasil, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad. El dúo rosarino-entrerriano arrancó con ventaja en los dos sets pero no pudo cerrarlos y les costó más que caro. El resultado terminó 21-18 y 21-17 a favor de la pareja chilena, que hoy peleará por el oro.

  Sus rivales serán los brasileños Alvaro-Saymon (números 6 del ránking mundial), que hicieron valer su favoritismo y con contundencia en saque, ataque y bloqueo, doblegaron a los venezolanos Tigrito-Peter por 2-0 (doble 21-17).

  Las definiciones serán hoy en La Florida y comenzarán a las 13.15 con los partidos que determinarán los puestos del 5º al 12º, luego por el 3º puesto masculino y femenino, y el plato fuerte llegará con la gran final femenina y masculina.

  Ayer, en el camino previo a semifinales, quedaron afuera Zelayeta-Amieva (Argentina 2), Vuconich-Fernández (Argentina 3) y Gazaba-Díaz (Argentina 4) entre los caballeros. En tanto que Zonta-Peralta (Argentina 3), Puntín-Milesi (Argentina 5) y Fortunati-Hernández (Uruguay) fueron eliminadas en damas. Todas estas parejas tendrán hoy una nueva participación.

  Hay que recordar que el Grand Slam de Rosario es la segunda etapa del circuito sudamericano de vóley playa, ya que la primera fue en Brasil, donde se coronaron Capogrosso y Azaad. La 3ª etapa tendrá lugar en Coquimbo (Chile), del 16 al 18 de febrero. Posteriormente, la gira seguirá por Lima (2/3), Santa Cruz Cabrália (9/3) y Montevideo (16/3).


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.