Domingo 25 de Febrero de 2018
CAMBIAR PARA CRECER

Rodrigo Haag retornó a Unión de Santa Fe luego de dos temporadas.
Rodrigo Haag retornó a Unión de Santa Fe luego de dos temporadas.
Rodrigo Haag volvió a Unión tras su pasó por dos equipos en la Liga Nacional. El escolta buscará sumar los minutos que no tuvo en su última temporada en Salta Basket.

 

El escolta Rodrigo Haag tomó la decisión de buscar un cambio de aire y esta semana rescindió su contrato con Salta Basket, equipo que milita en la elite del basquet nacional. 

El motivo de esta decisión fue ni más ni menos que querer tener más protagonismo y sumar más minutos dentro del campo de juego, situación que no se la podía asegurar el entrenador Ricardo De Cecco en el elenco salteño.

Esta será la segunda etapa del santotomesino en el elenco rojiblanco. En la temporada 2014/2015 fue una de las piezas claves de Juan José Siemienczuk al disputar 41 partidos con un promedio de 7,1 puntos y 2,5 rebotes, con un 37% en tiros de tres durante 17,5 minutos en cancha.

De allí fue fichado por el por entonces campeón de la Liga Nacional Quimsa como ficha U23 en donde disputó 54 partidos entre la liga local y competencias internacionales con 635 minutos en cancha. De allí se mudó a Salta para ser dirigido por De Cecco en el TNA en donde realizó una muy buena campaña quedando en las puertas del ascenso.

A pesar de esto, los dirigentes de Salta Basket compraron la plaza que dejó esta temporada Libertad de Sunchales y fue el único jugador que quedó del elenco que había disputado el ascenso.

En este 2017/2018, Haag había jugado 15 partidos con un puñado de minutos en cancha (164) encestando 59 puntos. Será la tercera ficha U23 (los otros son Santiago Ferreyra y Matías Borsatti) y llegará al elenco de Juan Francisco Ponce para reemplazar a Joaquín Moreno.

El pivote mendocino venía de disputar el Torneo Federal de Básquet con Municipalidad de Junín y cortado tuvo un escaso aporte durante este certamen. En 21 partidos anotó 11 puntos en 127 minutos en cancha.

En su primer partido ante Oberá Tennis jugado en la noche de este sábado, Rodrigo Haag anotó con un par de entrenamientos encima con sus nuevos compañeros 9 puntos, tomó 2 rebotes y dio 4 asistencias en 24 en cancha.



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.