Domingo 11 de Marzo de 2018
CIERRE IDEAL

Las Doras festejaron un triunfo que le permite ser local en el cuadrangular de la segunda ronda.
Las Doras festejaron un triunfo que le permite ser local en el cuadrangular de la segunda ronda.
Villa Dora derrotó a Club Rosario en el cierre de la primera ronda de la Liga Femenina. Así se aseguró ser anfitrión en la segunda ronda.

 

En el cierre del sexto y último weekend de esta primera ronda de la Liga Femenina, Villa Dora se quedó con tres puntos claves que le permitió asegurarse el primer lugar en su grupo al derrotar de visitante a Club Rosario por 3 a 0 con paciales de 25-16, 25-16 y 25-20.

El juego se disputó en el Gimnasio del Club El Tala y fue presenciado por una gran cantidad de espectadores que apoyaron a la fusión rosarina.

Con la necesidad de obtener un triunfo o de ganar un set, Club Rosario salió a darle batalla a Villa Dora. Esto se pudo mantener hasta el punto 12-15. Con el saque de la brasilera Da Silva comenzó a complicar la recepción de las rosarinas y sumado a un par de bloqueos de Soares más otros tantos de Reynoso, las 'Doras' lograron una gran distancia de 22 a 13. Un remate desde posición 6 de Da Silva sirvió para sentenciar el primer parcial.

El segundo set parecía que iba a ser tranquilo para las dirigidas por Lorena Góngora ya que arrancaron con un parcial de 6-0. Una buena reacción de las locales hizo que lleguen al primer tiempo de descanso abajo 8-7. Del potente brazo de la juvenil Cardona, Club Rosario siguió en partido.

Sacando ventajas de varios errores no forzados más buenas intervenciones de Ponso y Da Silva, Villa Dora comenzó a romper la paridad para llegar al 16-12. Un sin fin de errores en recepción y de manejo de las anfitrionas facilitaron la tarea de las 'Doras' para quedarse con el 'chico' 25-16.

Cuando comenzó el tercer set, Club Rosario conoció una muy buena noticia que llegaba desde el norte del país. San Lorenzo derrotaba a San Martín de Formosa y esto le aseguró su pasaje a la siguiente ronda. Con esa tranquilidad salió lo mejor de las rosarinas. Beltramo, Verasio y Cardona complicaron mucho. Villa Dora también bajó su intensidad por lo que el partido comenzó a decaer en su nivel.

Llegaron 20 iguales a la recta final y allí surgió la jerarquía de las santafesinas. Un ataque de Marcia Scacchi más cuatro bloqueos consecutivos (dos de Florencia Giorgi, uno de Soares y el restante de Ponso) le pusieron el cierre al juego.

El final mostró a los dos equipos festejando. Villa Dora porque se aseguró el primer lugar del grupo con la ventaja de ser anfitrión en el próximo cuadrangular mientras que las dirigidas por Zapata la satisfacción de haber conseguido el pasaje a la siguiente ronda a pesar de la derrota.



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.