Lunes 26 de Marzo de 2018
LAS RENUNCIAS PONDRÍAN EN DUDA AL CHAPA EN SU CARGO

Más allá de que los campeones olímpicos habían apoyado al entrenador, dos dijeron adiós por Twitter.

Poco duró la calma en la Confederación Argentina de Hockey. Apenas horas después de que la CAH anunciara el viernes a la noche que Carlos Retegui sería el nuevo head coach de los seleccionados argentinos y que continuaría como entrenador de Los Leones hasta el Mundial de Bhubaneswar, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, dos referentes del equipo campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, anunciaron sus renuncias a la Selección y volvió a estallar la crisis. Y según pudo averiguar Clarín, las decisiones de esos dos jugadores llevaron al Chapa a repensar su vuelta y su nuevo papel dentro de la Confederación.

El alejamiento de Retegui como entrenador del seleccionado masculino, en febrero, había sorprendido al mundo del hockey argentino. Porque bajo su conducción, el equipo había dado un salto de calidad y se había ganado un lugar en la elite mundial. Y muchos se ilusionaban con sumar a la larga lista de logros -entre ellos, el bronce en el Mundial de La Haya 2014, el oro olímpico y el salto por primera vez al primer lugar del ranking- el título mundial en el campeonato que se jugará entre noviembre y diciembre en India. Pero él dijo que se había quedado sin energía y que lo mejor para el futuro del equipo era que diera un paso al costado.

En la intimidad y sabiendo que éste es un año especial con grandes objetivos -el Trofeo de Campeones de Breda y el Mundial-, el Chapa le dio su palabra a Miguel Grasso, presidente de la CAH, de que en caso de que no pudieran acordar la llegada de un nuevo técnico, él seguiría cumpliendo esa función hasta después de la cita mundialista.

En esa promesa tuvo mucho que ver el respaldo de los jugadores. Antes de anunciar su renuncia, Retegui se reunió dos veces con quienes formaron parte del plantel campeón en Río. La primera fue en el CENARD, en uno de los últimos entrenamientos que dirigió. La segunda, en su casa. En ambos casos, el grupo le expresó su deseo de que continuara al frente del equipo. Sin embargo, él pensó que lo mejor era alejarse.

Ya sin él en el banco y con Rolando Rivero como técnico interino, Los Leones disputaron la Copa Sultán Azlan Shah a principios de este mes en Ipoh, Malasia, en la que se colgaron la medalla de bronce. Mientras, desde la CAH continuaba la búsqueda del reemplazante del Chapa.

Como ninguna de las posibilidades prosperó, tras la reunión del Consejo Directivo de la CAH del viernes, Grasso se comunicó con Retegui para pedirle que, como habían acordado en febrero, volviera a hacerse cargo de la dirección técnica del seleccionado masculino hasta fin de año, además de asumir como head coach de los seleccionados.

Como había prometido, el Chapa dijo que sí. Y todo parecía encaminado para que los Leones volvieran a los entrenamientos con la tranquilidad de saber con quién iban a trabajar en los últimos ocho meses antes del gran objetivo de la temporada.

Pero ayer todo cambió. Peillat fue el primero en comunicar su renuncia al seleccionado a través de su cuenta de Twitter. Poco después, Mazzilli anunció su decisión con el mismo mensaje.

“Siempre puse al equipo y a la camiseta ante todo, dando el 100% de mí para representar a la Argentina de la mejor manera. Lamentablemente, los hechos que ocurrieron en el último tiempo me fueron quitando energías, lo cual no me permite continuar de la misma manera. Por lo que siento que lo mejor en este momento es darle una pausa a mi carrera internacional, para volver con más energías que nunca”, se lee en el texto que ambos jugadores publicaron en esa red social.

Ante la consulta de Clarín, Retegui dijo que no estaba enterado de las renuncias y que por eso prefería no hablar del tema. Más tarde, este diario pudo enterarse de que a raíz de las decisiones de Peillat y Mazzilli, Retegui estaba reconsiderando su continuidad como entrenador del seleccionado y su rol como head coach.

Y también que no todas las jugadoras de las Leonas habrían visto con buenos ojos el nuevo rol del Chapa como head coach y asesor de todos los seleccionados de la Confederación.

Así, a ocho meses de la cita más importante de esta temporada, los campeones olímpicos siguen mirando hacia el futuro con más incertidumbres que certezas.



Fuente: Clarin


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.