Martes 00 de 0 de 0000
DOS LOCALES, DOS SORPRESAS

Alma de visitante y Rivadavia de local ganaron los juegos de ida de los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe. Las revanchas será en pocos días.

Apasionante inicio de los cuartos de final de la Copa Santa Fe con triunfo de dos de los elencos que ostentaban la ventaja de localía y otras tantas victorias de los visitantes, lo que marca una vez más lo imprevisible y parejo que son los playoffs. Sport Cañadense y Rivadavia Juniors de Santa Fe defendieron su casa a pura lucha, mientras que Almagro de Esperanza y Sportsmen Unidos otra vez se robaron el partido inicial de una serie como visitante. El domingo van las revanchas.

En Cañada de Gómez, el número uno de la general no falló. Y eso que Ceci de Gálvez lo tuvo a maltraer durante toda la noche. Más allá del plantel largo del Celeste, de su experiencia y variantes, el invicto se hizo duro de defender ante un Amarillo que llegó con el libreto bien aprendido e intentó cerrar los caminos al gol del local. A pesar de la paridad, Sport pudo manejar el marcador, sobre todo desde el tercer cuarto, y llevarse la victoria, mucho más apretada de lo que venía acostumbrado. Prueba de fuego de cara a la revancha del domingo en el Nocioni de Gálvez.

Gino Avenali y Patricio Pirani anotaron 15 puntos cada uno en el ganador, mientras que Aquiles Montani Wortzel colaboró con 11. En la visita anotó 17 el interno Denis Biscaychipy y 14 Ale Spigare.

Por su parte, el número 2 de la general cayó en casa en una de las sorpresas de la noche. El durísimo Almagro de Esperanza le ganó como visitante a Platense en Reconquista por 99 a 92 con 29 y 8 rebotes de Walter Lezcano más 24 y 8 de José Álvarez y 18 de Luciano Ravera. El tercer cuarto, que se llevó 31 a 18, fue vital para las Águilas, que ahora puede definir el domingo en el Nido. Por su parte, en Platense anotó 30 Marcos Piedrabuena y 21 Matías Galligani. Juan Frigeri hizo 19 con 9 recobres.

La otra sorpresa de la noche estuvo a cargo de Sportsmen Unidos de Rosario, que le ganó a Brown en San Vicente por 90 a 84 en un duelo que supo manejar durante largo rato y que luego supo ganar el final cerrado ante la reacción del durísimo elenco local, que fue tercero en la general.

Tal cual hizo en octavos de final, Sportsmen arranca ganando la serie como visitante y ahora buscará la definición en el Figna rosarino. En la visita terminó con 21 tantos y 10 rebotes Pablo Mécoli (además, 7 asistencias), mientras que anotaron 16 Mateo Pastorino e Ignacio Tripelli (liquidó el pleito con sus simples). Gonzalo Caviasso hizo 13. En el local convirtió 27 Genaro Priotti, 16 Luciano Copello y 13 Jonathan Morero.

En el restante duelo de la noche la paridad también fue el denominador común, a tal punto que Rivadavia Juniors de Santa Fe y Talleres de Villa Gobernador Gálvez no se sacaron en todo el duelo una diferencia superior a los cinco puntos y cambiaron varias veces de liderazgo en el tanteador. El local se llevó la victoria en el Cerati por 73 a 71 y revalidó su pergamino de cuarto en la general, aunque todo hace prever un choque igualmente emotivo el domingo en VGG.

En el equipo de la capital provincial anotó 21 tantos Francisco Spicchiali, hizo 15 Juan Poloni, 13 Gaspar Bontempi y 11 el pibe Augusto Verga. En la visita Agustín Chiana se despachó con 20 tantos, Leandro Quarroz hizo 18 y Matías Medrano 13.



Fuente: FEBASF


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.