Domingo 01 de Abril de 2018
NUEVO OBJETIVO CUMPLIDO

La capitana Marcia Scacchi fue una pieza clave en la victoria lograda anoche por las
La capitana Marcia Scacchi fue una pieza clave en la victoria lograda anoche por las "Doras" ante Banco de La Plata.
Villa Dora ganó nuevamente en cinco set y se metió entre los cuatro mejores equipos del país. Hoy define el primer lugar de la zona ante San Lorenzo de Almagro.

Sin desplegar un juego vistoso, el primer equipo femenino de Villa Dora consiguió el objetivo de meterse en la fase de semifinal de la Liga Argentina de Voley al derrotar en un durísimo partido a Banco Provincia de La Plata en cinco set.

Con mucho caracter y actitud, el cuadro comandado por Lorena Góngora pudo revertir un 1-2 adverso para terminar ganando en forma cómoda en el quinto set, triunfo que le permitió pasar a una nueva instancia de esta competencia.

Elpartido terminó con parciaes de 25-23, 23-25, 19-25, 25-18 y 15-6 siendo clave los rendimientos de la cordoesa Florencia Giorgi y sobre todo el aporte en el set final de su capitana Marcia Scacchi.

El juego siempre le fue adverso a las 'Doras'. En el primer set, llegaron a los dos tiempos de descansos con el mismo rendimiento, perdiendo ambos segmentos por 6-8. En el segmento final, las platenses lograron una distancia interesante (18-21) que no pudieron mantener. 

Con el saque de Scacchi a 'zona 5' complicando mucho, las santafesinas lograron cinco puntos seguidos para quedar 23-21. Un ataque preciso de Jésica Soares y un toque de bloqueo de Ponso le dieron la primera ventaja a las locales.

Tras un buen inicio de Villa Dora (4-1), las visitantes consiguieron revertir las acciones con mucho volumen de juego y una tremenda defensa. A pesar de no encontrar precisión en sus ofensivas, Villa Dora pudo llevar un 21-23 a un 23-23 de la mano de Soares y Scacchi pero un ataque por punta y un buen remate de Ardissino le permitieron a Banco igualar el juego. 

El tercer parcial siguió siendo muy parejo. Villa Dora llegó a los descansos arriba 8-5 y 16-13 pero 'las Guapas' fueron más prolijas en sus ataques y mantuvieron su férrea defensa de cada pelota. Con tres pilares claves (Silberstein, Stanford y la líbero González), el elenco liderado desde la banca por José Luis Rifourcat se llevó el set por 25-19.

Poco varió el trámite del partido en el cuarto 'chico'. Fueron palo a palo hasta llegar a quedar en el placard 16-15 arriba las santafesinas. Ponso complicó mucho con su saque, Giorgi y Scacchi sumaron mucho con sus ataques por centro y punta respectivamente. Así, con la banca de la experiencia de sus jugadoras con muchas batallas, las 'Doras' igualaron el duelo y llevaron todo al tie break.

Marcia Scacchi fue clave en este set al sumar en su planilla seis puntos. Así consiguió una ventaja de 10-3 que le dio mucha tranquilidad para definir los últimos puntos con tres ataques de "Flor" Giorgi y otro Jésica Soares.

Este domingo, San Lorenzo y Villa Dora jugarán en un mano a mano por el primer lugar del grupo ya clasificados a las semifinales para al cabo del partido conocer si se enfrentarán a Boca Juniors o Gimnasia y Esgrima de La Plata en la ronda de semifinal de esta Liga Argentina.  



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.