Viernes 06 de Abril de 2018
A REMONTARLA ACÁ

A pesar de la derrota de anoche, sabemos que las 'Doras' ya están agazapadas esperando la revancha del sábado
A pesar de la derrota de anoche, sabemos que las 'Doras' ya están agazapadas esperando la revancha del sábado
Villa Dora fue vencido por Boca en el primer juego de la ronda de semifinales de la Liga Argentina Femenina. El sábado tendrá la revancha en su cancha.

En el Polideportivo Quinquela Martín se dio inicio una de las semifinales de la Liga Argentina de Clubes Femenina en donde Boca Juniors hizo pesar su localía y venció a Villa Dora en set corridos.

El partido tuvo en sus dos primeros set la esencia de lo que son ambos equipos, en donde mostraron sus atributos y el por qué se encuentran en esta etapa final de la competencia.

En el primer set, Boca Juniors había logrado una diferencia importante de 22-18 que parecía darle la tranquilidad de que el 'chico' estaba en su bolsillo. Lo que no se esperó nunca fue la gran remontada de las 'Doras' que con un toque de Jéssica Soares por centro más un inmenso bloqueo de la cordobesa 'Flor' Giorgi igualaron el juego en 23.

De allí en más fueron palo a palo hasta el 25-25 donde, con un ataque en diagonal a la pileta central las 'xeneizes' sumaron el punto 26. Tras tres tremendas defensas de Aylen Ponso, el ataque de Boca por zona 4 perforó el bloqueo y cayó mansamente al piso. 

El segundo parcial lo tenía como protagonista a las chicas de Lorena Góngora llegando arriba en el score 12-9 y 15-12. Desde ese momento, el cuadro de Allona sumó cinco puntos consecutivos, varios de ellos por desconcentración (uno por error de formación) para quedar arriba por primera vez en el set. 

La pelea fue punto a punto como en el parcial anterior. Villa Dora sacó una ventaja de 23-22 que nuevamente fue revertida con un error de saque, un bloqueo y un ataque por zona 2 para darle nuevamente el punto a las locales por 25-23.

El tercero es difícil de analizarlo. Arrancó 3-2 para las locales y de allí en más fue un vendaval azul y oro al anotar 8 puntos consecutivos. Con esa diferencia, Boca manejó el juego para cerrarlo a su favor con un claro y contundente 25-09

Lo que queda no son noticias buenas para las 'Doras'. Boca contó con un día más de descanso. Las capitalinas terminaron de jugar su Cuadrangular el sábado pasado y se quedaron en casa a la espera de conocer el rival.

Previo a esta semi, las santafesinas cerraron su zona el domingo, tuvieron un grupo durísimo con tres partidos muy peleados, dos de ellos que terminaron en tie break y jugados bajo un intenso calor. Al escaso descanso se le suma ahora el viaje - ida y vuelta- y sin tiempo para nada, el sábado deberá ganar en su reducto para forzar un nuevo partido el domingo.

Este club sabe de epopeyas y ahora está delante de una situación bastante compleja. Todo el 'mundo voley' santafesino tiene su plena confianza de que esta historia se revierte, por la calidad, el temple y la garra que tiene su plantel y el cuerpo técnico.

/// LOS FINALES

ida de la ronda de semifinales

  • Boca Juniors 3 - VILLA DORA 0 (27-25, 26-24 y 25-09)
  • San Lorenzo 3 - Gimnasia y Esgrima de La Plata 0 (26-24, 25-16 y 25-21)
segundo partido será el sábado en La Plata y en Santa Fe.



Fuente: 25 Yardas

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

UN RIVAL CON HISTORIA

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.