Miércoles 25 de Abril de 2018
NO LO SUPO GANAR

Unión lo tuvo pero no se pudo llevar el primer punto ante Hindú en Resistencia.
Unión lo tuvo pero no se pudo llevar el primer punto ante Hindú en Resistencia.
Unión remontó una distancia de 14 puntos para quedar uno abajo pero falló en el cierre. El partido estuvo demorado una hora. El viernes es el segundo jueves.

 

Luego de una eterna espera de una hora para la puesta a punto de uno de los relojes "de 24", se disputó en la ciudad de Resistencia el primer chico de esta serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquet. 

En el reducto del ‘Bólido Verde’ ubicado en Franklin y Alberdi, Hindú derrotó a Unión 72 a 69. El juego, que contó con el arbitraje de Cristian Alfaro y Nicolás D’Anna, tuvo parciales de 19-13, 43-31 y 58-52 todos a favor del vencedor.

Rodrigo Sanchez y Andrés Mariani fueron los máximos artilleros del juego con 18 puntos cada uno mientras que el uruguayo Borsellino aportó 12 desde su cuenta personal. En el local, Martín Cequeira sumó 16.

El segundo partido de esta serie pautada al mejor de cinco juegos se concretará en el mismo reducto este viernes a partir de las 22.00

/// EL PARTIDO

Tras un primer cuarto muy parejo y de escaso goleo, Hindú logró una diferencia de 14 puntos que fue manejando durante los cuartos siguientes.

Con triples de Mariani y los aportes del uruguayo Borsellino en la canasta rival Unión se acercaba pero en el aro propio Kily Romero hacía estragos.

El segundo tiempo, los dirigidos por Ponce ingresaron muy intenso en defensa y con el aro abierto cada vez que tiraban. Así Unión achicó distancias en el inicio del tercero para quedar 46 a 44. Pero de la mano del rosarino Pablo Fernandez, los chaqueños retomaron la diferencia de 6 puntos con la que se manejó durante casi el resto del juego.

En los minutos finales, cuando ya el reloj decía que en la Argentina eran las 0.40, el partido  se volvió muy intenso, tenso y desprolijo. A 4 del final Unión logró igualar el placard en 62 pero Romero sacó provecho de una perdida y encestó su primer triple. en ese momento clave del juego, le cobraron antideportiva a Isola y Fernandez le dio nuevamente la distancia de 5 a los locales con los dos libres.

Con el reloj de 24 apremiando, un agónico triple de Ferreyra metió nuevamente en partido a Unión que tuvo la gran chance de quedar igualado en 69 a falta de 1 minuto para el final pero Cambronne encestó 1 de 2 en libres.

Tras una gran defensa rojiblanca, Cequeira toma un pésimo tiro "de tres". El balón pica sin tocar el aro y antes de salir, Romero toma solo el balón y se la cede nuevamente a Cequeira para que anote en bandeja una canasta sencilla.

Mariani fue impreciso en la siguiente ofensiva y lo que derivó en una perdida. Pese a que Hindú no anotó, en el traslado estuvo Torre quien recibió una falta a 7 segundos del final. Encestó limpio el primero mientras que al segundo lo falló. Nadie pudo pelear el rebote ofensivo, el balón quedó cómodo en las manos de Fernandez que sentenció el juego desde la línea. 

 



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.