Lunes 23 de Abril de 2018
LIDER EN SOLEDAD

Santa Fe RC venció a CAE Negro y aprovechó el empate de El Quillá con Banco. UNL manda en la Zona Estímulo.

El “santa” no necesita carta de presentación. El “tricolor” comenzó a dominar la competición doméstica desde las primeras jornadas, permaneciendo hasta hoy invicto (al igual que El Quillá).

Martín Vich está consiguiendo fabricar un equipo tremendamente voraz en ataque y serio en defensa. Las rápidas triangulaciones entre mediocampistas y delanteras son una forma de sorprender al rival. No sólo basta con tener un sistema ofensivo eficiente. Atrás, el bloque de Vich se constituyó en la mejor defensa en lo que va del certamen con apenas cinco goles en contra (junto a El Quillá).

En el marco de la sexta fecha de la Zona Campeonato, Santa Fe RC obtuvo una victoria de enorme magnitud que le permite ser único puntero en el nivel más alto del torneo. Las cosas no comenzaron de la mejor manera ante CAE Negro.

El local comenzó dando la sorpresa con gol de María Paz Villaraza, pero Santa Fe RC no se quedó con aquel balde de agua fría y salió con todo para dar vuelta el resultado. SIN Celina Traverso, jamás bajó los brazos y faltando siete minutos para el cierre del partido, Candelaria Fornillo y Virginia Borlle consiguieron los goles del triunfo.

Banco le arrebató el triunfo sobre lo último a El Quillá privándolo de seguir en lo más alto. Las acciones terminaron igualadas 1-1, siendo Candela Carosso y Yosi Kakazú las que desnivelaron en la red.

Las “tiburonas” tomaron las riendas del encuentro desde el inicio y producto de una intensa presión sobre la salida del rival, llegó rápidamente a generar peligro sobre el arco de Anita Sánchez. La “cancerbera” de Banco se mostró activa y lucida con importantes intervenciones para impedir la caída de su valla.

Las “kresteras” soportaron el asedio, estuvieron más seguras desde el segundo cuarto y le hizo frente al equipo que llegaba puntero. Con la solvencia de Yosi Kakazu y Julia Aranda en el fondo, neutralizó cada ataque. Celina Basilio avisó con una definición de revés.

Además, desde el corto, contó con situaciones muy claras. En una de ellas, Natalia Ravasio desvió sobre el segundo palo el tiro de Kakazú pero fue interceptada por Carla Miraglio sobre la línea de gol. Similar situación se dió en el tercer capítulo donde Dolores Bullo no pudo conectar.

Además, un desborde terminó en centro al que no llegó Valentina Suravsky para empujar la bocha al gol. Geor Bernia dispuso de un mano a mano que respondió Milagros Aguirre de manera brillante. El dueño de casa estuvo impreciso pero clarificó su juego con el ingreso de Stefi Antoniazzi.

La apertura del marcador fue en el tercer cuarto por medio de un tiro cruzado de Candela Carosso. Yoana Aguilera contó con una ocasión de riesgo que se vió incómoda en la resolución con su remate ante la marca de Dolores Bullo y pasó cerca del primer palo. La delantera sancarlina tuvo revancha ante una recuperación sobre la salida de Banco y su disparo fue desviado por Ana Sanchez.

En la jugada fija, Ximena Mendoza desvió la ejecución de Antoniazzi, cerca del punto penal y respondió la arquera bancaria. Pero en el cuarto corto que Banco generó, empató con un disparo de Yosi Kakazú para poner cifras definitivas al encuentro.

La Salle sumó su cuarta presentación sin derrota, siendo la segunda victoria consecutiva. Alcanzó el tercer lugar y tendrá la chance de descontar aún más la diferencia con los de arriba, el próximo sábado cuando enfrente a SFRC. Venció 2-1 a CRAI, sobre el último período con los goles de Jose Salamano (de penal) y Corina Diez. Las “gitanas” se adelantaron en el tanteador a través de Carolina Arregui por medio de un corner corto.

La serie entre Alma Juniors y Paraná HC tuvo buenos resultados para la institución esperancina. El conjunto de Adrián Kiefer fue superior, controló el duelo y derrotó 1-0 con la conquista de Paulina Olsen de penal en el primer cuarto.

Contó con varias situaciones de gol y cortos pero Paola Velazquez se erigió en figura del duelo principal. Llegó al quinto lugar y se mantiene expectante, a tres unidades de los puestos de playoffs pero con dos partidos pendientes (ante Talleres y Rowing).

En La Zona Estímulo, hay nuevo líder. La Universidad Nacional del Litoral se trepó a la cima con su victoria del jueves ante Colón, y el triunfo de El Quillá “B” frente a Paracao. El equipo de Leandro Reynoso se impuso 3-1 con los tantos de Milagros Sussman, Agustina Santaera y Daniela Brauer. En las “sabaleras”, anotó Valeria Simón.

Ya en la jornada dominical, El Quillá “B” hizo pesar su experiencia sobre la juventud de Paracao y lo derrotó 2-0. Agustina Malizzani y Aldana Grosso dejaron su sello en la red durante el primer período.

Universitario comparte la segunda posición con Paracao. Las “cuervas” demostraron personalidad y fueron superiores a Capibá, se complementó bien atrás y concretaron desde jugadas colectivas para afianzar su juego con Juli Mecoli, Cielo Gallo y Anita Milo de penal.

Más allá de que no pudo definir los cortos a su favor, no perdió la concentración ni se desesperó. En Intermedia, Constanza Abelleyra volvió a ser desequilibrante y desde su palo llegó la única diferencia en el tanteador.

Atlético Franck redondeó una positiva producción contra Talleres Blanco. La única categoría que no sumó fue la Sub-18. En Primera, rescató un empate con el último corto del partido que concretó Marisel Hernández.

 



Fuente: ASH


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.