Sábado 28 de Abril de 2018
CHAPA EN PARANÁ

El head coach de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Carlos Retegui estuvo en capital entrerriana. Fue en marco de los festejos por el aniversario número 101 del Paraná Rowing Club

El ex entrenador de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Carlos Retegui, invitó a los deportistas a dar “su mejor versión cada día” para ser verdaderamente exitosos. Fue durante su presencia en Paraná, que vistió de gala la presentación del libro 100 Años del Paraná Rowing Club, coincidente con el 101º aniversario de la fundación de dicha entidad. También destacó que en los clubes se transmite “comunión, templanza y solidaridad”.

El flamante head coach de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Carlos Retegui, brindó su mensaje esperanzador a la comunidad del hockey sobre césped entrerriano, al participar de la presentación del libro 100 Años de Historia del Paraná Rowing Club, que cerraron los actos de festejo del centenario de la institución y abrieron los del aniversario 101º.

Retegui irradió energía positiva al dirigirse a sus interlocutores, destacando los valores que pregona la práctica deportiva en los clubes y que se aplican en las actividades cotidianas.
“Lo más importante de los clubes son los valores que transmiten: comunión, templanza y solidaridad”, expuso ante un atento auditorio.

Manejando con maestría su magnetismo con el resto de los asistentes, Retegui rememoró su relación histórica con el PRC. No solo recordó la situación más conocida, la llegada a fines de 2011 como conductor de Las Leonas, que disputaron un torneo Cuatro Naciones en la entonces recién inaugurada cancha de sintético de agua Albiceleste.

“Desde chico vine a Paraná, porque acompañaba a los remeros del club San Fernando a las regatas que se realizaban aquí. Tienen un lugar hermoso”, testimonió, bromeando con tener un lugar entre las historias que se cuentan en la publicación gráfica presentada.

SUPERACION PERMANENTE

Con consignas convincentes, Chapa invitó a los protagonistas de la bocha y el stick a sumar más adeptos y a fijarse metas superadoras constantemente.

“Para crecer, hay que agrandar la base de deportistas. Si cada uno de ustedes invita a una amiga o amigo verán cómo se amplía”. Sobre el punto, pidió respeto y acompañamiento para los dirigentes y entrenadores “porque dan lo mejor de sí”.

Quien llevó a Las Leonas a ser las mejores del mundo y a Los Leones a la medalla dorada olímpica llamó a la superación personal, insistiendo sobre poner en práctica valores: “El éxito no radica en ser campeones mundiales u olímpicos, sino dar lo mejor lo mejor cada minuto de sus días. Sean su mejor versión cada día”.

El también recordado jugador del seleccionado argentino apuntó a las fibras más emotivas de la familia hockística Remera al señalar: “Recorrí el mundo gracias al hockey sobre césped y puedo decirles que en ningún lugar hay una panorámica como la de La Tortuguita. Disfrútenla”.

Retegui integró la mesa expositora del acto conmemorativo, que incluyó al intendente Sergio Varisco y los titulares de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, y de Paraná, Atilio Carboni. También a los dirigentes deportivos Claudio Tórtul, Germán Coronel y Facundo Álvarez Daneri (presidente, vicepresidente y titular de la subcomisión de Hockey sobre Césped del PRC, respectivamente), además del compilador de los cuentos de la obra literaria, el licenciado Gustavo Sánchez Romero.

Ante ellos, Chapa se puso a disposición para acompañar el desarrollo de esta disciplina en la ciudad y la provincia. “Cuenten conmigo de manera incondicional para lo que necesiten. Amo mi país y me siento orgulloso de ser argentino”, manifestó.

Luego, gustoso, aceptó retratarse con jugadores y allegados, firmar autógrafos, grabar saludos para los practicantes de esta disciplina deportiva y charlar con conocidos.



Fuente: APH


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.