Jueves 03 de Mayo de 2018
ORGULLO DE ABANDERADO

Chiaraviglio:
Chiaraviglio: "Es un honor y un gran orgullo llevar la bandera"
El atleta santafesino Germán Chiaraviglio se mostró feliz luego de ser elegido como abanderado en los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo en Cochabamba. "No me lo esperaba con tantos candidatos, es un reconocimiento inolvidable", señaló el garrochista.

La ciudad de Cochabamba, Bolivia, será la sede de los XI Juegos Suramericanos, que se llevarán a cabo del 26 de mayo a 8 de junio, donde Germán Chiaraviglio fue elegido en la última reunión de Jefes de Equipo como abanderado de la delegación Argentina, situación que llenó de felicidad al santafesino.

"Es una alegría enorme, un gran honor haber recibido esta noticia. La verdad no me lo esperaba, con tantos candidatos, es un gran orgullo acompañar a todos mis colegas, llevar la bandera y representar argentina, es un reconocimiento inolvidable", indicó Germán.

El garrochista, que se encuentra entrenando y compitiendo en Estados Unidos, reveló la grata sorpresa que fue enterarse de la noticia: "Primero no sabía que era la elección ayer, vi en Twitter a los candidatos, pero no tenía idea, y estando lejos uno no esta tan al día a día", comenzó diciendo el finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y continuó: "A la tarde empezaron a correr los rumores, y me enter mientras estaba paseando".

Posteriormente, Chiaraviglio se refirió a sus primeras sensaciones y la importancia que tiene tal reconocimiento: "Así sea un Odesur, un Panamericana o el torneo que fuere, si bien Panamericanos y Juegos Olímpicos tienen una trascendencia distinta, en cualquier torneo llevar la bandera argentina es un orgullo increíble, y que me hayan elegido entre tantos fenómenos del deporte nacional que van a estar en Cochabamba, es un gran aliento y un gran empuje, después de tantos años de carrera, con lo que me costó y lo que pase, asique muy feliz".

Más tarde, el santafesino habló de su presente y del momento en que le llega esta distinción: "Me agarra con mucha experiencia y muchas ganas. En los últimos años tuve la suerte de poder tener una vuelta en mi carrera a nivel técnico muy positivo, varias finales y resultados interesantes para mí", señaló, y contó cómo evoluciona de su lesión: "Tuve una molestia en la espalda que me venía llevando mal los últimos meses, pero por suerte está mucho mejor pude recuperarme, salte 5.50 la semana pasa en Estado Unidos y ahora voy a dedicarme a entrenar y recuperar un poco de condición estas semanas que faltan, y llegar a Cochabamba muy bien", aseguró el campeón en los Mundiales Juveniles de Atletismo en Sherbrooke 2003 y Pekín 2006.

Chiaraviglio portará la bandera de la delegación nacional en el desfile inaugural, pero su participación en los Juegos Odesur será el último día, lo que le dará mucho tiempo para entrenar y llegar a la competencia de la mejor manera, en busca de cumplir con su meta: "Obviamente voy a pelear por el podio, del color que sea, pero me encantaría poder traerme una medalla. Ese es el objetivo", concluyó


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.