Domingo 29 de Abril de 2018
NADIE AFLOJA EN LO MAS ALTO

Uni, El Quillá “B” y Paracao lideran en la Zona Estímulo. SFRC y las “tiburonas” lo hacen en el sector principal.

La actividad del sábado dejó la punta compartida en ambos grupos. Por el lado de la Zona Campeonato, Santa Fe RC quedó en tablas con La Salle y El Quillá “golpeó” a Talleres. Así, el “santa” y “tiburonas” comparten el liderazgo y se enfrentarán la próxima fecha en Sauce Viejo. CRAI volvió a la victoria; además Banco y Alma quedaron a mano. Lo mismo acontece en el segundo escalón del certamen donde Universitario derrotó a Colón, Paracao hizo lo propio frente a Talleres Blanco y la línea B de las “tiburonas” sigue su camino ascendente al vencer a la UNL. Las tres formaciones irrumpieron a la punta. CRAR no les pierde pisada al vencer a Atlético Franck.

Dos que pican en punta

Santa Fe RC y La Salle animaron el partido más atractivo en la Zona Campeonato. Un duelo que arrancó con mucha intensidad y dinámica, más allá del intenso calor de la jornada. El “santa” contó con varias ocasiones desde el corner corto, pero sin poder aprovecharlos. Por su parte, el “colegial” respondió con situaciones claras en el área, pero no estuvieron finas en la definición. Antonella Garzón en el segundo cuarto y Luciana Pimpinella durante el tercero, marcaron en el 1-1 final. Choque clave y triunfo de gran magnitud para la reserva “lasallana” con goles de Jose Azcarate, Michelle Geiser y Camila Fabbro. Lucía Martín lo hizo en el “tricolor”.

El Quillá madrugó a Talleres y al término del primer parcial ya vencía 4-0. Impuso condiciones desde el principio. Convirtió rápidamente y eso siempre facilita el desempeño de cualquier equipo. Yoana Aguilera, Candela Carosso, Paulina Ponzo hicieron tres goles cada una. El restante fue obra de Gina Raviolo. Duelo explosivo entre candidatas al campeonato de Sexta donde quedaron igualadas 1-1.

Banco afrontó su encuentro frente a Alma Jrs con bajas de consideración (Georgina Bernia, Julia Aranda, entre otras). Las acciones terminaron en empate 1-1 donde el trámite fue muy peleado en el mediocampo. Ruth Fuchs abrió el marcador en el período inicial. Ambos equipos dispusieron de varios ataques pero sin poder efectivizarlos. Las “lobas” alcanzaron la paridad en el último capítulo mediante una gran jugada que definió Ailén Braida de push. Desde allí, logró neutralizar la embestida de las “kresteras”. La Sub-18 esperancina pisó fuerte y venció para posicionarse en la pelea. Poco descanso tendrán las conducidas por Adrian Kieffer que el martes completarán su enfrentamiento contra Rowing.

En cuanto a resultados, CRAI consiguió una producción satisfactoria en su visita a “El Plumazo” ante CAE Blanco. Pese a comenzar perdiendo, las “gitanas” mejoraron, se vieron más seguras y agresivas durante el cuarto final. Construyeron llegadas con claridad y alcanzaron los cuatro goles con los que volvió a ganar en Primera, luego de dos derrotas en fila. Agustina Ramírez sobresalió con su “hattrick” y el otro fue de Milagros Escudero. En Reserva, el conjunto santafesino hilvanó su primer triunfo con las conquistas de Francisca Gaziano, Delfina Gamboa, Emilia Lovera y Victoria Bolzicco. Lo mismo para la Sexta con dos de Milagros Cimadevilla. El Sub-12 sigue a paso ganador y se ubica en el segundo puesto con su goleada.

Estudiantes Negro se impuso por 5-4 en el clásico a Rowing Azul. Hípico se quedó con el otro duelo entrerriano por 3-2 a Paraná Hockey, como visitante.

Tres que no aflojan

Universitario no para de ganar. Quedó en lo más alto y continua invicto. Derrotó 2-1 a Colón donde ninguna de las dos alineaciones pudo establecer un juego claro. La mayoría de los ataques eran cortados o no terminaban de la mejor manera. Se dio un partido muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas ocasiones para ambos conjuntos. Así y todo, apareció la efectividad en los córners cortos para que las “sabaleras” pasaran al frente en el marcador con gol de Victoria Bernardi en el segundo parcial.

Sin embargo, las “cuervas” se mostraron mas ordenadas y prolijas a partir de la tercera parte del partido. Se afianzaron más, aumentaron el ritmo en todas sus líneas y mostró tener mucho más carácter de juego. Así capitalizó las oportunidades y vino la ráfaga de goles por medio de Julieta Mecoli y Rocío Marcon quienes desnivelaron en el área rival en menos de cinco minutos para poner en ventaja al elenco de Franco Porta. A partir de ahí, Colón monopolizó la tenencia de la bocha pero Uni cortó las vías de juego y defensivamente estuvo muy sólido para bloquear todo intento de Colón. En Intermedia, el equipo del barrio “Las Delicias” obtuvo su cuarto éxito para seguir líder a través de los goles de Coty Abelleyra, Ines Gelfuso y Camila García. Solvente desempeño de la Sub-12 “rojinegra” que derrotó a su rival de turno con autoridad.

De menos a más

El Quillá B se midió ante la UNL (venía como única puntera) y al inicio, la visita fue superior, jugó a su ritmo y fue vertical. Sacó rédito de algunas desatenciones del adversario y se puso en ganancia con la anotación de Dani Brauer. El segundo cuarto siguió con la misma sintonía, dominó el equipo de Leandro Reynoso, aunque en los minutos finales las “tiburonas” levantaron su nivel y equipararon las acciones con el tanto de Sol Alarcón tras el pase de Carolina Binder. En la segunda parte, la UNL volvió a pasar al frente por medio de Mili Sussman. Pero las dirigidas por Cristian Zapata salieron a jugar con otra intención. Presionaron más alto y atacaron de manera colectiva. Agustina Malizzani concretó el 2-2 con un golazo de jugada fija. Ya las locales estaban más firmes en el fondo sin permitir cortos en contra. Desde otra jugada fija, la arrastrada de Malizzani encontró a Giovanna Tardivo que tomó el rebote y marcó el 3-2. Con el empuje anímico, agrandó la brecha por medio de Cecilia Pipino con el 4-2 definitivo. El sábado, la Reserva de la segunda línea intentó aplicar su repertorio ante CUAC. Al minuto, Aldana Grosso brilló - como lo viene haciendo en el torneo - y estableció la apertura. A partir de la segunda etapa, las “tiburonas” redoblaron la apuesta y se consolidaron con mayor despliegue y complicaron la zaga rival. Malizzani, Julieta Dentesano y Grosso nuevamente, pusieron cifras definitivas en el 4-0.

CRAR y Paracao comparten el sitio de privilegio junto a Uni. El “verde” mantiene su hegemonía, y se consolida como protagonista con un andar maravilloso. Volvió a tener un paso adelante con un sábado perfecto y sumó su tercer triunfo consecutivo, esta vez frente a Atlético Franck. Se viene para la próxima jornada el choque ante Paracao. Virginia Jacquat se destacó con su “poker” de goles en Primera. Alina Costamagna hizo cinco en Sexta y Guille Astudillo cumplió con tres en Séptima. Misma situación ideal para la escuadra “verde y amarilla” entrerriana contra Talleres Blanco.

La sexta fecha se completa hoy con Rowing Blanco/Huracán vs Tilcara y Echagüe-Capibá. Colón y Talleres Blanco se pondrán al día este lunes. Además Uni hará lo mismo ante San Benito el martes.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.