Viernes 04 de Mayo de 2018
A PELEARLA

Santa Fe y Tucumán se volverían a enfrentar en el Argentino Mayor este 2018
Santa Fe y Tucumán se volverían a enfrentar en el Argentino Mayor este 2018
Estarían los rivales de la selección femenina de Santa Fe para lo que será el Argentino mayor a disputarse en un par de semanas.

 

Pese a que no es confirmado, ya estarían definido quiénesserían los rivales de la fase clasifcatoria del seleccionado femenino mayor de hockey santafesino en el próximo Argentino de la categoría a concretarse en Buenos Aires.

Está claro que cualquier asociación es compleja debido a que están las mejores 8 del país en la elite de este certamen pero tener a Mendoza, Tucumán y Bahía Blanca representan adversarios con peso propio.

Entre las mendocinas hay muchas conocidas como la volante central de Murialdo, Julieta Medici, la delantera de Los Tordos Priscila Jardel o las atacantes Luciana Molina - todas con pasado en Las Leonas o Leoncitas - o Delfina Thomé, esta última goleadora del Argentino Mayor del 2017. .

Las 'naranjitas' son entrenadas por Federico Alvarez Trejo y Rafa Alberto Darnay. Consultados por medios locales, ellos afirmaron que a diferencia de años anteriores, el trabajo realizado con el plantel fue mas corto. Se les complicó realizar prácticas con las chicas que están jugando en Buenos Aires. Se mantuvo la idea del trabajo realizado el año pasado, hubo continuidad en eso. Ahora se les agregó varias chicas que subieron del Sub 21.

La idea principal de las tucumanas será la de "estar entre las dos mejores de la zona para luego ir por las medallas, tal cual hicimos el año pasado" según lo afirmó Darnay

Pese a que es extra oficial, la plantilla de las chicas de Bahía Blanca cuenta con jugadoras de experiencia como Gabriela Ludueña, Bárbara Di Chiara o la defensora de River Bianca Donati, con otras con mucha juventud. 

De confirmarse este dato, Santa Fe deberá medirse con el actual subcampeón (Mendoza perdió la final del año pasado ante Buenos Aires), el equipo que se quedó con la medalla de bronce (Tucumán derrotó a Córdoba 2 a 1) mientras que la Asociación Bahiense fue el subcampeón de Santa Fe en la división Ascenso en el certamen que se desarrolló en salta el año pasado.

Hay que recordar que el Campeonato Argentino de selecciones mayores, se jugará en Buenos Aires, desde el 10 al 13 de mayo en donde, además de la corona, habrá pelea por no estar en los últimos dos puestos ya que estos perderán la categoría.



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.