Sábado 12 de Mayo de 2018
OBJETIVO: LA DE BRONCE

Final del partido ante Buenos Aires. A pensar en la medalla de bronce
Final del partido ante Buenos Aires. A pensar en la medalla de bronce
Buenos Aires goleó a Santa Fe en una de las semis del Argentino femenino que se desarrolla en Capital Federal. Hoy, vs. Bahía por el tercer lugar.

 

Alguien dijo por ahí que en el fútbol, "si juegan los alemanes hay que pelear por saber quién es el otro finalista". En el hockey nacional pasa prácticamente lo mismo: si te topás con cualquier selección de Buenos Aires en el camino estás prácticamente out. 

Al seleccionado mayor femenino de Santa Fe le pasó eso. En este Argentino que se está desarrollando en el Club Ciudad de Buenos Aires le tocó en suerte enfrentarse en semifinal ante este equipo que cuenta entre sus filas con la actual Mejor Jugadora del Mundo Delfina Merino, con la consagrada en 2016 y 2017 como mejor juvenil del Mundo María José Granatto, con una de las mejores arqueras del mundo en la actualidad como Belén Succi. Mencionamos 3 casos para no aburrirlos y contarles las historias de las 17 jugadoras restantes de este plantel.

Ante ese equipo, Santa Fe hizo lo que pudo. Encima, apenas se iniciaba el juego, recibió el primer gol desde el palo de Geraldine Fresco Pisani. Se defendió correctamente. En el segundo cuarto vino el tanto de Agustina Albertario tomando un rebote y el en tercer parcial llegó un tanto más, esta vez de Pilar Campoy.

Hasta ese momento su defensa fue tan correcta punto tal que no tuvo cortos en contra y si un par a su favor que no pudo concretar. Con la suerte ya echada, las chicas se soltaron, salieron de un esquema para poder jugarlo como si fuese un rival común, normal, y allí Buenos Aires encontró espacios y llegó el cuarto de Majo Granatto de palomita y el quinto de Albertario, con un impresionante remate que le rompió el arco a Magui Chemes.

El partido fue solo eso. Jugar ante un rival que no tiene equivalencias, casi cuidando el físico pensando en lo que va a ser el juego ante Bahía Blanca por la medalla de bronce, o sea un partido contra un equipo terrenal.

/// LOS VARONES MANTIENEN LA CATEGORÍA

Tras lo que fue el duro revés que le propinó Chubut el viernes al ser derrotado en un par de minutos, Santa Fe debía salir a la cancha este sábado para enfrentarse a Chaco en un duelo clave por mantenerse en la divisional Ascenso A.

El juego disputado este sábado finalizó 3 a 0 a favor de los dirigidos por Edgardo Fernandez con dos tantos de Javier Perez Carli (uno de ellos de penal) y el restante de Gonzalo Trinchieri en un duelo que pormomentos e puso áspero a punto tal que los jueces sacaron 6 tarjetas de las cuales dos verdes y dos amarillas las vieron santafesinos.

Con su lugar asegurado para el 2019 en la categoría, Santa Fe se medirá ante La Rioja este domingo a las 09:45 dirimiendo quién se queda con el quinto lugar en este certamen que ya le otorgó pasajes a la "A" a los finalistas Santiago del Estero y Tandil.



Fuente: 25 Yardas

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

ENTRE LAS CUATRO MEJORES DEL PAIS

CERCA DEL OBJETIVO


SOLO UN CUARTO

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.