Miércoles 16 de Mayo de 2018
SEXTO Y CON EL ARTILLERO DEL TORNEO

Los caballeros de la ASH finalizaron en el sexto puesto de Argentino de Mayores Ascenso A en San Rafael. Javier Perez Carli, goleador del certamen.

El equipo de la ASH tuvo resultados dispares en su primer día de actividad por la Zona A. El debut de Santa Fe fue ante San Juan. Con presión dominó los primeros dos cuartos. Se puso en ventaja en los minutos iniciales a través de Eduardo Neme. Generó chances claras para ampliar esa diferencia, pero no llegaron a buen puerto. En el tercer cuarto, cometió varios errores que pagó caro donde el conjunto cuyano logró igualar las acciones y después por medio de dos cortos se adelantó 3-1 en el marcador. Sobre el último período, salió en busca del partido y el descuento se produjo desde la jugada fija con Javier Perez Carli en los instantes finales, ya sin tiempo par alcanzar la igualdad. El equipo titular formó con Marelli; Otero, Borrmann y Córdoba; Tiraboschi, Borge, Neme y Brasco; Trinchieri; Bertone y Perez Carli.

Con la obligación de ganar, por la tarde del jueves se midió con La Rioja. El rival atacó siendo vertical y la ASH tuvo buenos y malos momentos. Se puso arriba sobre el epílogo del cuarto final con un penal que concretó Javier Perez Carli. En el segundo parcial fue Franco Porta el que llegó al gol . El conjunto de Edgardo Fernández fue protagonista del encuentro donde creó cuatro situaciones pero sin ser efectivo para liquidar el pleito. Lo negativo fue que posibilitó varias llegadas desde la jugada fija y el adversario marcó desde esa vía para el 2-1. En este duelo, fue el debut de Fernando Peretto en el arco santafesino. El resto del equipo fue el mismo que en el estreno.

La derrota más dolorosa

La ilusión de Santa Fe se apagó en el tercer partido. El equipo fue superior en los tres cuartos frente a Chubut. El rival arrancó en ganancia al abrir el marcador en la primera etapa. La ASH reaccionó y dio vuelta la historia para ponerse 2-1 con su carta de gol más importante en lo que iba del certamen: Javier Perez Carli. El equipo del sur alcanzó la igualdad. El trámite parecía controlado. Sin embargo en tres minutos, se quedó sin nada. En el cuarto final, dos tarjetas amarillas, sobre Martín Brasco y Martín Córdoba dejaron a Santa Fe en inferioridad numérica. Y en los dos minutos siguientes, pasó a perder su esperanza al ver como Chubut marcó dos goles para vencer 4-2.

A cambiar el chip

Con la tercera posición en la Zona A, la mira estaba puesta en la permanencia. Sabiendo de la necesidad de mantener la plaza, enfrentó a Chaco. Gonzi Trinchieri, capitán de la ASH, madrugó desde los vestuarios y esa ventaja, permitió manejar los tiempos del partido. Con mayor juego colectivo creció y estiró la diferencia mediante Javier Perez Carli en dos oportunidades (uno de penal), en el tercero y otro en el cuarto parcial, respectivamente. El encuentro que finalizó 3-0 fue por momentos muy friccionado donde los árbitros tuvieron que intervenir con varias tarjetas.

En el cierre del certamen, la ASH no pudo con La Rioja. Santa Fe siempre fue corriendo de atrás en el resultado. Con algunos pasajes de dudas, en especial durante el cuarto inicial, empezó abajo 2-0. Se puso en partido y reaccionó a partir del segundo cuarto que terminó yéndose al descanso largo 3-2. Edgardo Fernández rotó a todo el plantel pero volvió a caer en errores defensivos y La Rioja se escapó 5-2 durante el tercer capítulo. Con mucho amor propio y el último esfuerzo, salió nuevamente a buscar el partido en el cuarto final. Aparecieron Perez Carli y Lorenzo Bertone para descontar y quedar a un gol. Generó dos cortos pero sin concretar, dejaron todo dentro de la cancha pero no alcanzó y el tiempo le jugó una mala pasada en la caída 5-4.

Con el gol en la sangre
Javier Perez Carli, delantero de El Quillá, rompió los registros y dejó su huella en la competición. Su clase y técnica junto a su gran potencia en los disparos le permitieron ser el máximo artillero del certamen. Hizo goles en todos los partidos. Con velocidad y ubicación se ubicó en lo más alto con nueve conquistas.





Fuente: ASH


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.