Domingo 20 de Mayo de 2018
LOS INCREÍBLES NÚMEROS DE MENDEZ

El DT argentino es el DT más ganador de la Superliga Masculina de Brasil. En diciembre habría recibido una oferta para dirigir Polonia.

El éxito de Marcelo Méndez en Brasil es absoluto. Algunos quisieron ligarlo a la mano de William, pero lo cierto que a lo largo de la temporada 2017/18 demostró que el Mago fue un factor más, pero no el único. El DT argentino alcanzó su título 31 en el Sada Cruzeiro, una marca que probablemente perdure en la historia.

Desde el arribo de Méndez en 2010, el Sada Cruzeiro disputó 39 torneos , alcanzó la Final en 35 oportunidades y se consagró campeón en 31 campeonatos.

Como dato reelevante, el entrenador argentino habría recibido una interesante oferta a fin del año pasado para dirigir al seleccionado de Polonia. Jacek Kasprzyk, Presidente de la Federación Polaca de Vóleibol (PZPS), se reunió darle forma a este interés que data desde más de de 2 años. Finalmente selló su compromiso con la FeVA.

La eficacia del Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez es del 79,48%. Será materia de estudio, pero es una marca probablemente nunca antes alcanzada. Hablamos de 3 Mundial de Clubes, 6 Superliga, 5 Sudamericano, 3 Supercopa, 3 Copa de Brasil, 8 Camapeonato Mineiro y 3 Torneo UC Irvine International.

A excepción de los últimos tres, todos los demás fueron títulos oficiales, siendo los números igual de impactantes: 28 Títulos en 32 Finales en 36 Torneos.

“Tuve la suerte de llegar a un club que me permitió hacer las cosas como a mi me gusta. Me permiten elegir a los jugadores y las cosas se fueron dando. Grandes jugadores, gran cuerpo técnico y una directiva fuerte de un club que nos da todo lo que necesitamos. Ese es el secreto. Fue esa combinación lo que permitió estos grandes títulos. Este año mostramos superación en la semifinal y ahora en la Final en el momento decisivo. No podíamos esperar nada diferente de un grupo como este”, dijo Méndez tras obtener el último campeonato.

Ahora, el DT argentino, es campeón de 6 SuperLiga de Brasil, el doble de lo que han ganado sus perseguidores Marcos Pacheco y Carlos Castanheira.

 

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

YA ESTÁ EL REEMPLAZANTE

NOTICIA CONFIRMADA

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.