Jueves 31 de Mayo de 2018
DE LA MANO DE UN SANTAFESINO

Andrés Messina encabeza un ambicioso proyecto: el de darle a Costa Rica un lugar importante en el hockey mundial.
Andrés Messina encabeza un ambicioso proyecto: el de darle a Costa Rica un lugar importante en el hockey mundial.
Andrés Messina está en Costa Rica a cargo de los seleccionados femenino y masculinos "Ticos". Con los varones hará historia desde mañana.



Con sus jóvenes 38 años, Andrés Messina sigue escribiendo páginas de oro en el hockey internacional. Sin ningún marketing, con humildad y en silencio comenzó a posicionarse gracias a un trabajo serio en el ambiente de los entrenadores que más han crecido y más se ha preparado en la última década.

Luego de iniciarse como coach en Charoga tras colgar los botines, Messina partió a Europa para tomar las riendas del equipo masculino del Bonomi, al que consagró como subcampeón de la Liga Italiana.

Esa histórica campaña de la entidad italiana hizo que los dirigentes peruanos posen en él sus ojos para que se encargue de los seleccionados nacionales, al que entrenó con la meta de participar en una World League.

Desde 2017, Messina enderezó la nave y partió al norte, rumbo a Centroamérica para entrenar los seleccionados masculinos y femeninos de Costa Rica. "Estoy muy contento con lo que es este país. Pude adaptarme muy bien a todo, su gente, sus jugadores" fueron las primeras palabras que le brindó a 25 Yardas el DT.

Con un campo muy virgen por recorrer, Andrés se mostró conforme con el trabajo que se viene realizando. "Estoy satisfecho y entusiasmado con el progreso que ha tenido el hockey en este país, gestión que encabeza Bernardo Picado Trejos, el Presidente de la Federación Costarricense de Hockey".

"Hay mucho por hacer. El hockey está creciendo, haciéndose sentir" dijo Messina quien luego confirmó que se está trabajando duro para concretar el sueño de tener un cancha de sintético en los próximos años. "Eso sería algo histórico y un gran salto para mejorar el deporte de este país" enfatizó. 

En lo que fue el 2017, la faena de Messina fue la de encarar un proceso olímpico de cara a los Juegos Centroamericano, competencia que se concretó en Managua y en la cual terminó con una medalla de plata para los varones tras perder en la final con Guatemala mientras que las chicas estuvieron muy cerca de lograr meterse entre los cuatro mejores del torneo.

"Este año encaramos objetivos muy ambiciosos pensando en el desarrollo del deporte en el país. Abrimos escuelas a lo ancho y largo de Costa Rica. Estamos muy entusiasmado con los futuros jugadores que puedan brotar de este emprendimiento. Trabajaremos para que en algunos años ellos sean jugadores del seleccionado mayor"

Como si fuera poco, Andrés Messina va a ser partícipe de otro momento histórico en pocas horas. Es que con el seleccionado masculino de los "Ticos", estarán viajando a Salamanca, una ciudad mexicana del estado de Guanajuato, para participar del Hockey Series Open, certamen que reemplaza la ex Liga Mundial.

"Para nosotros sería nuestro primer paso para lograr la clasificación a los JJOO de Tokio" dijo esperanzado Messina. Pero lo que realmente hay que valorar es que este torneo será la primera vez en la que participe en forma ofcial el hockey de Costa Rica en un torneo organizado por la Federación Internacional de Hockey.

"Esto nos va a posicionar por primera vez en el ranking de la FIH, lo que nos va a dar la posibilidad de que estemos en los primeros planos del hockey internacional para promovernos en el desarrollo de esta disciplina" afirmó Andrés.

/// EL PRIMER TORNEO

Costa Rica - hasta la semana que viene sin ranking en el escalafón que arma la FIH - partirá este viernes 1° de junio a México con la gran ilusión de realizar un buena participación.

En una zona única debutará ante los locales (rankeado #39) el sábado 5. Un día más tarde deberá se enfrentará con el candidato a ganar la competencia y siempre peligroso Estados Unidos, ubicado en el puesto 26 en el ranking mundial.

El viernes 8 su rival será Panamá (#73) mientras que el 9 cerrará su participación en este certamen ante Puerto Rico, el seleccionado #66 en el mundo. 

A Messina lo acompañarán en el cuerpo en técnico Danny García Cotto como Asistente, Pablo Araya Madrigal en la Preparación Física, Josseline Artavia como Fisioterapeuta, Guillermo Rivera en los videos y Bernardo Picado como Presidente de la Delegación.





Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.