Domingo 03 de Junio de 2018
TRIUNFAZO ANTE ITALIA

El equipo nacional masculino obtuvo su primera victoria en la Liga de las Naciones. Venció en San Juan en set corridos a Italia.

Con buen juego, intensidad y momentos para la ilusión, la Selección Argentina Masculina logró su primer triunfo en la Volleyball Nations League en un Aldo Cantoni repleto con 5.800 espectadores que festejaron con locura una victoria ante uno de los mejores equipos del mundo, que había perdido tan sólo un partido en el torneo. El juego se definió 3 a 0 con parciales de 25-19, 33-31 y 25-20 y los máximos anotadores argentinos, en un partido con cambios, fueron Facundo Conte y Tomás López con 12 puntos. Iván Zaytsev fue el goleador con 16. Fue el último partido en torneos oficiales para Julio Velasco en nuestro país.

Gran arranque argentino con Facundo Conte desde el inicio como opuesto, marcando diferencias con 7 puntos bien acompañado por el equilibrio y el goleo de Tomás López, que sumó 5. El equipo de Velasco siempre dominó la acción, el ritmo y el marcador para definir 25-19.

Para el segundo Argentina se resintió en defensa y arrancó 2-6 y 4-8 abajo. Italia dominó con Zaytsev y Juantorena (6 puntos) para llegar arriba en zona de definición. Pero Argentina cambió, con Lisandro Zanotti por la punta, trabajando en recepción y ataque con jerarquía. El cordobés fue fundamental, porque el doble cambio, el saque de Matías Sánchez y la solidez de Loser, Solé, Danani y López acercaron al equipo con excelentes decisiones de Cavanna. La contra más esperada llevó el set al 33-31 final, cuando Zanotti frenó con bloqueo y se hizo cargo de la definición.

El tercero fue con contundencia, con un equipo sólido en recepción, agresivo en bloqueo y defensa y definiendo en la rotación y la contra. Argentina terminó con números superiores en ataque (49-42) y aprovechó el alto nivel de error de Italia, que entregó 24 puntos en tres sets. Argentina aprovechó los ingresos de Ramos (ataque y bloqueo) y otra vez el doble cambio para cerrar 25-20.

Argentina: Cavanna, Conte (12), Solé (10), Loser (9), Poglajen (5), Tomás López (12) Líbero: Danani Entrenador: Julio Velasco Entraron: Sánchez (1), Zanotti (9), Jan Martínez, Ramos (1).



Fuente: FeVA


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.