Sábado 09 de Junio de 2018
SUBCAMPEÓN EN LOS ODESUR

Germán Chiaraviglio superó los 5 metros 40 centímetros en la última jornada del atletismo de los Odesur. El equipo Argentino de atletismo finalizó con 4 de oro, 1 de plata y siete de bronce.

En la última jornada de Juegos Suramericanos Odesur de Cochabamba, el atleta santafesino Germán Chiaraviglio consiguió la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5 metros 40 centímetros, el ganador fue el brasileño Augusto Dutra Da Silva con 5 metros 50 centímetros y medalla de bronce el colombiano León Biafara con 5 metros.

“Sabor a poco” sintetizó el santafesino, “no me pude adaptar a las nuevas garrochas, me sentí incómodo en todos los saltos, en las alturas iniciales lo pude resolver, pero ya en 5.50 se me hizo difícil”.

El santafesino pasó 5 metros 20 centímetros, 5.40 en el primer intento con lo cual ya se había asegurado la medalla de plata. En 5.50 tenía que definir con Augusto Dutra su habitual rival de los últimos tiempos en los eventos de la región.

Ninguno de los dos pudo pasarlo en primer intento, pero Dutra lo consiguió en el segundo. Germán rehusó los dos intentos que le quedaban y decidió utilizarlos en los 5.55 como chance de ganar el oro.

No se dio: “lo positivo siempre es ganar una medalla en estos eventos donde estamos en una delegación olímpica, en lo personal no estoy contento porque no estuve bien en el aspecto técnico, 5.40 es poco para lo que estaba preparado”, puntualizó.

“Las condiciones eran inmejorables, sol, buena temperatura, sin viento, no pude acomodarme a las garrochas, pero no puedo justificar mi actuación por eso. Deberé de ahora en más entrenar y entrenar y tener revancha en el Campeonato Iberoamericano de Trujillo”, dijo.

Vale señalar que las garrochas de Germán Chiaraviglio llegaron rotas de su regreso de Estados Unidos, y hubo que reponerlas y llegaron apenas una semana antes de que llegara a Cochabamba.

El santafesino se trasladará a Europa para entrenar y competir y regresará para el Iberoamericano de Trujillo en agosto en Perú. Germán es el último campeón Iberoamericano, título que consiguió en Río de Janeiro 2016. En los Juegos Odesur, obtuvo medalla en 2006 con 5.65 y que es actualmente récord del torneo, ya que no pudo ser batido hasta la fecha.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.