Domingo 10 de Junio de 2018
CONTINUIDAD CUESTIONADA DE HOURCADE

Daniel Hourcade suma 18 derrotas en 21 partidos con Los Pumas.
Daniel Hourcade suma 18 derrotas en 21 partidos con Los Pumas.
El entrenador tucumano es el centro de las críticas de la prensa especializada y de los hinchas del rugby, luego de la derrota de ayer ante Gales. Las redes arden con pedidos de renuncia al head cocah.

Arrancó la ventana de partidos internacionales en rugby, donde Los Pumas sumaron una nueva derrota. Esta vez, el conjunto argentino dirigido por el tucumano Daniel "Huevo" Hourcade cayó ante Gales, en San Juan, su caída 18 en los últimos 21 partidos que disputó. El head coach sólo pudo festejar ante Georgia, Italia y Japón.

Hourcade puso en cancha un equipo formado casi en su totalidad por jugadores de Jaguares, equipo que en el Súper Rugby lleva seis victorias al hilo con equipos de primer nivel mundial. Sin embargo, el combinado al mando del Huevo no mostró ni orden ni reacción y terminó cayendo por 23 a 10, causando la preocupación hasta de los entrenadores de la franquicia argentina que observaban desde las gradas del Estadio del Bicentenario.

Los Pumas no rugieron como los Jaguares y, al terminar el encuentro, el tucumano Daniel Hourcade explicó por qué. “No hay que quitarle méritos a Gales. Pasar de jugar el Super Rugby a hacerlo con un equipo del hemisferio norte, un equipo sólido como este, es distinto y creo que no supimos cambiar el chip”, destacó en diálogo con ESPN, y agregó: “Uno estaba con muchas expectativa, por cómo venían los chicos, cómo entrenaron y demás. Cuando arrancó el partido se veía como que no arrancaba nunca”.

El malestar de algunos hinchas luego de la 18° derrota se hizo visible en las redes sociales, donde muchos se animaron a pedir la renuncia del entrenador tucumano y proponer a Mario Ledesma en su lugar.

A mitad de semana Hourcade había adelantado que no es lo mismo jugar en el Super Rugby que en una ventana internacional ante un equipo del hemisferio norte. "Ninguno de los equipos del Súper Rugby compromete mucha gente en los breakdowns, a diferencia total de lo que va a pasar con Gales y los equipos del norte en general; el que domina el breakdown con su sistema es el que tiene el protagonismo del juego", consideró.

A la derrota se sumaron además las lesiones de Nicolás Sánchez y de Pablo Matera, dos baluartes difíciles de reemplazar. De todos modos, el entrenador ─hoy altamente cuestionado─ señaló que analizarán el partido y continuará trabajando por mejorar. “Mañana hay que ponerse a trabajar de nuevo; ya lo hablaremos, con tranquilidad y no en caliente”, concluyó.

Los Pumas tendrán revancha el próximo sábado, en la cancha de Colón de Santa Fe.




Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.