Lunes 18 de Junio de 2018
ANÁLISIS DEL CAPITÁN

En la previa del Trofeo de Campeones que comenzará el sábado 23, Pedro Ibarra, capitán y símbolo de los Leones, dijo: "Si creemos que por ser campeones olímpicos vamos a ganar todo, estaríamos muy equivocados"

Restan pocos días para el inicio del Trofeo de Campeones que comenzará el 23 en Breda. Un torneo de gran prestigio en el mundo del hockey sobre césped que, en esta edición, además, servirá como preparación de cara a la cita máxima del año: el Mundial que se jugará en noviembre y diciembre en Bubhaneswar.

Entre los jugadores que aparecen en el plantel que viajó a la ciudad holandesa, uno de los que más experiencia entrega es el capitán Pedro Ibarra, quien habló con respecto a la actualidad de la Selección nacional y a lo que le espera al equipo.

-¿Como ves al grupo?
-Bien. Es un plantel muy parecido al de los últimos tiempos por lo que nos conocemos mucho. Aun así, nos estamos adaptando al nuevo cuerpo técnico. Veníamos de uno de muchos años, y ahora tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo. Por eso hay intensidad en cada ejercicio que nos proponen.

-¿Hay diferencias en el estilo de juego que tenía el equipo?
-No. Además, casi todos los jugadores seguimos siendo los mismos. Es cierto que cada entrenador le va agregando cosas a su plantel y eso es muy bueno para seguir creciendo y no quedarnos en lo que ya pasó.

-¿Como vivirás el Trofeo de Campeones?
-Este es el último así que lo quiero disfrutar. Personalmente lo quiero jugar porque después de un largo parate volver a jugar un torneo oficial y encima en Holanda, que es la cuna del hockey, es para aprovechar. También servirá de termómetro para saber cómo estamos para el objetivo importante que es el Mundial.

-¿Y cómo están hoy los Leones?
-Muy bien. En Europa nos juntarnos con los que seguían jugando las ligas locales, pero en Buenos Aires estuvimos entrenando con mucha intensidad y durante muchas horas. Volvimos a sentirnos cómodos físicamente después del parate que tuvimos.

-¿Qué analizás de los rivales que enfrentarán?
-Son los mejores del mundo. Hay que ver cómo llegará al torneo cada equipo teniendo en cuenta que este año es el Mundial y cómo lo van a usar. Para nosotros será una prueba importante porque es el primer torneo con el nuevo cuerpo técnico y a cinco meses del Campeonato del Mundo.

-¿Sirvió como prueba la Copa del Sultán jugada a principios de marzo en Ipoh?
-Más o menos. Fue un torneo raro donde fuimos sin entrenador ya que aún no había asumido Germán Orozco. Aun así, fue muy positivo en cuanto a que el grupo respondió muy bien. Estuvo a la altura del torneo y pudimos subir al podio, aún con todos los problemas que tuvimos en el viaje como las lesiones o algunos problemas que tuvimos con la comida. Llegamos al último partido casi regalados, pero finalmente pudimos vencer a los malayos.

-¿Cómo te sentís con el nuevo cuerpo técnico?
-Me siento a gusto con todos ya que fueron compañeros míos en la Selección, tanto Germán Orozco como Matías Vila y Tomás MacCormick. Son gente que todos conocemos mucho y vienen con la intención de sumar y ganar cosas importantes.

-¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo?
-A corto plazo es el Mundial aunque ponerse hoy un objetivo sería dificil porque necesitamos jugar este Champions Trophy para saber cómo y dónde estamos. Aun así, te digo que somos los campeones olímpicos y, si siempre nos entrenamos para ser los mejores, ahora mucho más. El sueño mío y el de mis compañeros es ser campeones del mundo, aunque sabemos que es muy dificil. Tenemos que esforzarnos mucho más que antes y se tienen que dar muchas más cosas también. Es algo que todos tenemos en la cabeza y vamos a ir a buscar.

-¿Es una presión llegar a estos torneos con el título de campeón olímpico?
-Depende cómo lo tomes. Yo no lo veo como una presión ni mucho menos. Es verdad que los equipos te ven de una manera diferente, asi como nosotros veíamos a los anteriores campeones de los Juegos Olímpicos y del Mundial; pero hay que aprovecharlo y usarlo para tener más confianza. No verlo como una presión sino como que se puede conseguir el objetivo y jugar más suelto. Muchos de los que estamos acá conseguimos el oro en Río y esa experiencia ayuda mucho.

-¿Persiste ese hambre de gloria y la identidad que forjaron como equipo en los Juegos Olímpicos?
-Sí. Creo que campeón olímpico se es para toda la vida. Es algo que, con el tiempo, hasta puede tomar más valor. Eso así: nosotros como jugadores no tenemos que quedarnos con eso porque estaríamos durmiéndonos en los laureles. Sabemos que lo que hicimos fue histórico y fue increíble, pero ya pasó. Hoy, si nosotros queremos vivir de eso, hay que dar un paso al costado y dejar que jueguen otros. Creo que si tenemos en claro eso podemos seguir ganando cosas. Ahora, si creemos que por ser campeones olímpicos vamos a ganar todo, estaríamos muy equivocados.



Fuente: CAH


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.