Martes 10 de Julio de 2018
EL VOLEY TAMBIÉN TIENE SU COPA

La Copa Santa Fe llegó al voley. Ya se disputó la primera ronda. En semanas continua con una nueva fase.
La Copa Santa Fe llegó al voley. Ya se disputó la primera ronda. En semanas continua con una nueva fase.
Ya con el fútbol y el hockey ya instalados, este fue el año del despegue de la Copa Santa Fe en el voley. Como se juega y que rondas quedan.

Con la participación de 22 instituciones en el sector masculino y 17 en el femenina, comenzó en el pasado mes de junio la primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley en 1º División, certamen que es organizado por la Federación Santafesina de Vóleibol y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Santa Fe.

De esta competencia participan clubes de toda la provincia, convirtiéndose en la competencia de clubes más importante y federal de nuestra región.

/// COMO SE JUEGA Y QUÉ SE JUGÓ

La Copa Santa Fe tiene dos etapa de las cuales una parte ya se disputó. La primera fue dividida en tres fases clasificatorias y la segunda con la fase final que se jugará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional, en la capital santafesina.

En la primera fase clasificatoria, ya jugada entre el 24 de junio y el 1º de julio, se desarrollaron 5 triangulares en la rama femenina y 5 cuadrangulares en la masculina. De esta ronda no participaron los equipos que actualmente participan en la Liga Argentina A1 (Villa Dora y Atlético San Jorge en mujeres, Libertad de San Jerónimo Norte y Puerto San Martín en varones) quienes se sumarán en la segunda.

Entre los varones, la Zona A la ganó Náutico, la "B" el vencedor fue Sonder, la "C" por Normal N° 3 - todos de Rosario -, la "D" por Colón de Santa Fe y la "E" por Villa Dora. Entre las chicas, el grupo "A" quedó en manos de Normal N° 3 de Rosario, la "B" por Unión de Santa Fe, la "C" por Gimnasia de Rosario y la "D" por Atl. María Juana.

/// SEGUNDA PARTE

El próximo domingo 29 de julio se llevará a cabo la segunda fase clasificatoria. Allí, los 12 equipos en competencia de cada rama se dividirán en cuatro zonas, jugando todos contra todos por suma de puntos en cada una de ellas. Los tres mejores de cada triangular accederán a la tercera fase.

Los grupos quedaron armados por los puntos y el coeficiente que obtuvieron quedando de esta manera:

++ Sector masculino

  • ZONA F Mun. Pto San Martin, Cañeros de Moussy, Rosario Central
  • ZONA G: Libertad San Jmo N., Colón SF, Tiro Suizo Rosario
  • ZONA H: Nautico Rosario, Normal N° 3 Rosario, Centenario SJE, 
  • ZONA I: Villa Dora SF, Sonder Rosario, G y Esgrima SF
++ sector femenino

  • ZONA F: Villa Dora (SF), Náutico Rosario, Banco Provincial (SF)
  • ZONA G: Atlético San Jorge, Atlético Ma. Juana, Red Star
  • ZONA H: Sonder Rosario, Normal N° 3 Rosario, Rosario Central
  • ZONA I: GER, Unión SF, Trebolense
Luego, la tercera instancia de competencia será el 12 de agosto con 9 equipos por rama, divididos en 3 triangulares. Los dos mejores de cada zona clasificarán al Súper 6 Final en la Tecnológica (15 y 16 de Septiembre).

 



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.