Lunes 23 de Julio de 2018
BUEN DEBUT DE SANTA FE

La selección provincial derrotó a Corrientes en su primer juego en el más argentino de todos los campeonato que se desarrolla en Misiones. Hoy a la tarde se mide ante Formosa

Santa Fe debutó con un triunfo en el 84º Campeonato Argentino de Mayores, al batir a Corrientes por 85 a 71 en lo que se presentaba como el partido más atractivo de la jornada.

Los pupilos de Sebastián Saborido tuvieron un comienzo muy errático y les costó hacer pie en los primeros cinco minutos, Agustín Caffaro los complicó con su presencia en la zona y anotó 8 puntos. A 3 minutos del cierre del primer parcial, el elenco de Lopez Rios hizo un ajuste en la defensa sobre el interno de Boca Juniors y limó la diferencia inicial para irse al descanso corto 17 a 14 por debajo.
El segundo cuarto mantuvo la sintonía pero con protagonistas diferentes, el ingreso de Augusto Alonso le dio dinamismo y criterio al ataque Santafesino que parecía encontrar el momento para quebrarlo, pero el escolta de Regatas de Corrientes, Juan Pablo Arengo, dilapidó esa chance con dos triples consecutivos para volver a poner el juego en tablas y además abrió otras puertas de conversión para sus compañeros ante la necesidad de su rival de doblar las marcas sobre él. Un triple de 8 metros en el segundo final de Nicolás Solari le dio un margen de cinco puntos a los dirigidos por Sebastián Saborido para llegar al entretiempo 38 a 33 arriba.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron similares, ambos seleccionados sumaban con conversiones detrás de la línea de 6,75. Dos triples de Pablo Fernández pusieron la máxima hasta el momento que fue de 10 puntos, pero la respuesta fue inmediata por parte de Agustín Insaurralde con 6 puntos consecutivos para nuevamente ponerse a tiro.
Una bomba de Arengo sobre la chicarra del tercer periodo pareció darles una bocanada de aire a los litoraleños, pero volvió a pasar, Santa Fe tuvo un arranque demoledor en el último parcial, una racha de 10-0 le dio una ventaja de 18 puntos que sentenció la ilusión nuevamente la ilusión correntina. Ya con un juego algo desvirtuado producto de la diferencia en los números, el partido finalizó 85 a 71.
Santa Fe (85): A. Caffaro 18, L. Delfino 5, J. Torresi 2, R. Gallego 8, P. Fernandez 8 (FI), J. Sacco 4, N. Solari 6, S. Puñet, M. Robledo 2, G. Mariani 11, L. De La Fuente 5, A. Alonso 16.
Corrientes (71): A. Insaurralde 6, R. Olivetti 5, G. González 16, J. Arengo 15, E. Torne 14 (FI), L. Pozzer 7, J. González 2, G. Espíndola, E. Vallejos, S. Zacarias 6, G. Spikerman, A. Romero.
Zona A (En Eldorado)
Córdoba 77-Mendoza 65; Entre Ríos 88-Tucumán 78 y Chaco 98-Neuquén 82.
Zona B (En Posadas)
Santa Fe 85-Corrientes 71; Buenos Aires 88-La Pampa 75 y Misiones 82-Formosa 71.
POSICIONES (1 jornada)
ZONA A: Chaco, Córdoba, Entre Ríos, 2; Tucumán, Mendoza, Neuquén, 1
ZONA B: Santa Fe, Provincia, Misiones, 2; Formosa, La Pampa, Corrientes, 1

SEGUNDA JORNADA
Zona A: Chaco-Mendoza (16), Entre Ríos-Neuquén (18.30), Córdoba-Tucumán (21)
Zona B: Formosa-Santa Fe (16.30), Corrientes-La Pampa (19), Buenos Aires-Misiones (21.30)


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.