Lunes 23 de Julio de 2018
HAY LIGA NACIONAL

El remozado Angel Malvicino recibirá por sexto año consecutivo al basquet de la Liga Argentina.
El remozado Angel Malvicino recibirá por sexto año consecutivo al basquet de la Liga Argentina.
Finalmente hace escasos minutos se confirmó en forma oficial la participación de Unión en la segunda división del basquet nacional.

 

Finalmente el día de las definiciones llegó y la noticia fue la que esperaba todo el mundo basquet de nuestra ciudad. Tras muchas reuniones, a un par de días de vencer el plazo para inscribirse, Unión sumó su nombre entre los clubes participantes de la Liga Argentina de Basquet, la segunda categoría de este deporte en nuestro país.

Pese a que lo único oficial es esa noticia, existen muchos rumores dando vueltas por el "Angel Pedro Malvicino". Uno de ellos es que se apostaría mucho a los jugadores de las canteras con el apoyo de refuerzos que quizás no tengan el brillo inicial como lo fueron las fichas de las últimas temporadas.

Esta idea se fortalece sobre todo sabiendo que no habrá descensos esta temporada por lo que además servirá para foguear y darle minutos a muchos proyectos que hay en las inferiores.

Así, jugadores del club como Matías Borsatti y Jordi Godoy más Rodrigo Salaberry sumado a algún aporte foráneo nacional podrían ser los líderes de una camada muy interesante que encabezaría Juan Fernández, esta jóven promesa del basquet nacional que estuvo este mes participando de la NBA Academy que se realizó en Australia.

El dato a confirmar es que solamente Unión tendría una sola ficha mayor, la que sería Salaberry. Tiene opciones para completar los U23 mientras que restarían definir las 5 incorporaciones mayores obligatorias.

Realmente es una pena que el gran capitán Miguel Isola ya haya estampado su firma como jugador de 9 de Julio de Morteros ya que su gran experiencia hubiese servido y mucho en este equipo. 

En cuanto al DT, hay muchos rumores y poca información concreta. Una posibilidad sería darle la continuidad a Juan Francisco Ponce, entrenador que conoce casi a la perfección a las inferiores y que, desde el pasado 17 de enero de 2018, fue el entrenador principal del elenco rojiblanco tras cumplir tareas de asistente de Juan José Siemienczuk y Daniel Beltramo.

En este runrún de nombres habrá que pensar en posibles retornos de históricos pero solo queda en eso. Queda mucho por definir. Lo más importante ya se concretó. Unión defenderá su plaza obtenida en forma deportiva en la segunda categoría del basquet nacional por sexto año consecutivo. Y que esto no le parezca poco.  



Fuente: 25 Yardas

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

¿ EL DÍA D ?

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.