Miércoles 25 de Julio de 2018
VOLVER A CASA

Desde hace varios años, CRAI venía planificando instalar la cancha de césped sintético en su predio. A fines del 2013, presentaron en forma oficial el proyecto. Hoy es una realidad.
Desde hace varios años, CRAI venía planificando instalar la cancha de césped sintético en su predio. A fines del 2013, presentaron en forma oficial el proyecto. Hoy es una realidad.
La ansiedad reina entre la Gitanas. Es que este fin de semana y luego de una larga espera, CRAI vuelve a su predio estrenando su remozado hogar, su carpeta de césped sintético.


A fines del 2013, el dirigente del CRAI Silvano Fernandez daba detalles de lo que era el sueño de la cancha de césped sintético.


En estos 14 años que tiene de vida este medio de comunicación, hemos visto muchos sueños cumplirse. Si se habla de la disciplina del hockey, el más anhelado por todos es el de tener su propia cancha con una carpeta de césped sintético.

En este largo tiempo vimos llorar de emoción a clubes como Santa Fe Rugby, Alma Juniors, CRAR. Recuerdo como tanto esfuerzo de dirigentes/padres y jugadores se esfumó como el mismísimo viento que embolsó la cancha de Banco Provincial. Con mucho empeño y voluntad lograron reestrenarla.

La última imagen es la de Náutico El Quillá que, encabezado por el recordado dirigente Sergio Antoniazzi, lograron crear ese imponente y majestuoso reducto emplazado a la vera de la circunvalación.

Estamos a horas de lo que va a ser otro momento significativo para el hockey vernáculo. Es que luego de mucho tiempo, las "Gitanas" retornan a su remozada casa.

/// SUEÑO CUMPLIDO

Quizás fueron con Náutico El Quillá los primeros que comenzaron a analizar esta idea pero para ambos las opciones no fueron muy factibles, sobre todo por los cambios en la economía de nuestro país. Paradójicamente, ambos son los clubes que lograron conquistar su sueño en este 2018.

Para el CRAI, esa idea loca de poner sintético en su cancha surgió a principios de esta década. A fines del 2013, en 25 Yardas Radio conversamos con Silvano Fernandez quien se desempeñaba como Vocal Suplente e integrante de la Sub Comisión de Hockey. Allí, él comenzaba a confirmar que el sueño dejaba de ser imposible.

"Como todo club amateur son todos pasos que se van dando de a poco, sin pausas pero sin prisa. Hace 4 años que lo venimos trabajando como una posibilidad. Hace un año lo vimos como mas cercano y hace seis meses empezamos como algo realmente concreto. El club en su totalidad lo tomó como un proyecto institucional, como un proyecto político deportivo" comentaba por entonces el dirigente del CRAI para luego destacar que esto es un proyecto en el cual está "encolumnado todo el CRAI, no solamente la gente del hockey".

Cuatro largos años pasaron para hacer estudios de suelo, mejorar el terreno, la llegada de las maquinarias, tratar de ahorrar un poco más para que alcance el dinero. A fines de mayo de este 2018, el proyecto se transformó en palpable cuando, al predio de las 'Gitanas', llegaron los tan esperados royos. 

Tanto tiempo de espera hizo que el proceso de instalarla sea furioso y veloz, a punto tal que este fin de semana la estrenarán ante Universitario en lo que será el primer partido del Torneo Clausura, el certamen organizado por la Asociación Santafesina.  

/// HABRÁ MAS DE ONCE EN CANCHA

Ese día, casi con seguridad puedo informar que Uni no jugará el partido contra 11 rivales y no tendrá ningún derecho a presentar protestas. Es más, afirmo las 'Cuervas' van a disfrutar estar ante un adversario que tendrá más jugadoras en cancha de lo que indica el reglamento.

Estoy seguro que en algún momento, aunque no las veamos, ingresará Yanina García y pedirá la cinta de capitana. Carolina Gioria y Victoria Etcheverry analizarán cómo generar riesgo en el rival mientras que Carolina Arregui y Lorena Anotti hablarán permanentemente para ver quién va a los cruces para que no las sorprendan en los mano a mano.

En algún momento llegarán los peligrosos contragolpes liderados por Victoria Borgarello y Sol Villar. Luego, Carolina Gioria, Paula Questa y Flor Villar buscarán espacios vacíos y con sus toques harán descansar al equipo en el campo contrario. Mientras tanto, Gracia Villar recibirá algún consejo en cancha de su mamá, "Marita" Cañete.

En la previa, apartados del grupo de jugadoras, Carolina Cimadevilla intercambiará ideas con Nicolás Sequeira. Ellos están debatiendo quién va a ser la cancerbera titular en este juego: si 'Magui' Chemes o Lucía Gervasini.

Todo parece una locura pero no lo es porque en ese momento estará jugando la historia y con la historia no se juega. En ese momento se acordarán de quien escribe estas líneas y recordarán que todo parece imposible hasta que se sucede y se hace. Como el mismo sueño de tener la cancha cubierta con una hermosa carpeta de sintético. 





Fuente: Ariel Arellano.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

COMENZÓ EL SUEÑO GITANO

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.