Sábado 28 de Julio de 2018
SANTA FE NO PUDO ACCEDER A SEMIS

En el Argentino de mayores, el equipo provincial no pudo en suplementario ante Buenos Aires en lo que era una final anticipada y quedó fuera de la pelea por la corona.

En una final anticipada del Campeonato Argentino de básquet de Mayores, Buenos Aires le ganó en tiempo suplementario a Santa Fe 79-77 (71) y se metió sorpresivamente en las semifinales del ‘Más Argentino de los campeonatos’.

En el polideportivo Finito Gehrmann se vivió, por segunda ocasión consecutiva, una verdadera fiesta del básquet, y tanto Buenos Aires como Santa Fe dejaron en claro ser selecciones de primer nivel. Pero una tenía que quedar prematuramente eliminada del torneo y esa fue Santa Fe, subcampeona de los últimos cuatro torneos.

El equipo dirigido por Sebastián Saborido arrancó mucho mejor gracias a un encendido Rodrigo Gallego, que gracias a su gran efectividad en tiros de campo le dio la ventaja a Santa Fe.

Los de Saborido movieron rápido la naranja de un lado a otro y esas transiciones le dieron muy buenos dividendos. A tal punto que Santa Fe casi no necesitó el aporte de Agustín Caffaro, referente indiscutido del juego interior del equipo.

Del desorden bonaerense en esos primeros minutos fue parte incluso su entrenador Ariel Amarillo, a quien le cobraron dos ‘técnicos’ por reclamar excesivamente un par de fallos arbitrales.

Santa Fe aprovechó al máximo cada uno de esos detalles para llevarse el primer parcial 25-13.

Tras el descanso necesario, Buenos Aires acomodó las ideas y de la mano del base Lucas Chávez empezó a recuperar el terreno perdido.

El bahiense anotó 12 puntos y lideró la remontada de Buenos Aires, que ganó 20-12 el segundo parcial para dejar el tablero 33-37 al cabo del primer tiempo.

En la reanudación, Chaine y Eterovich capitalizaron sus incursiones ofensivas y entonces el seleccionado bonaerense pasó al frente por primera vez.

Pero con el regreso de Caffaro Santa Fe tuvo presencia en la pintura y Buenos Aires otra vez se vio obligado a jugar desde el perímetro.

De todas maneras, el cambio de golpe por golpe le dio mayores beneficios a los bonaerenses, que ganaron el tercer segmento 21-18 y llegaron al epílogo sólo un punto abajo: 54-55.

Siempre con Caffaro como bandera, Santa Fe metió un parcial de 7-0 y recuperó la ventaja, pero entró en escena Rasio y Buenos Aires igualó en 71 y forzó el tiempo suplementario.

El tiempo extra tuvo a Caffaro y Rasio como grandes figuras. La paridad se mantuvo hasta los segundos finales, cuando el propio Rasio puso las cosas 79-77 a 14 segundos del final. Eterovich falló dos libres claves para Buenos Aires y Mariani, hasta ayer el más efectivo del Argentino desde el perímetro- tuvo el triunfo en sus manos, pero falló un triple desesperado y así Buenos Aires dio rienda suelta a una clasificación muy sufrida.

Santa Fe, finalista de los últimos cuatro torneos y semifinalista en las últimas 10 ediciones, quedó eliminado sorpresivamente en la fase de grupos tras lo que fue la posterior victoria de Misiones a La Pampa por 67-59, quedó sin chances de luchar por el título. Luego de ganar cómodamente sus primeros tres partidos (ante Corrientes, Formosa y La Pampa), el equipo de Saborido cayó agónicamente con Misiones (64-63) y en tiempo suplementario ante Buenos Aires y se despidió prematuramente.

 POSICONES
1° Misiones 9 puntos (4-1)*
2° Buenos Aires 9 puntos (4-1)*
3° Santa Fe 8 puntos (3-2)
4° Corrientes 8 puntos (3-2)
5° Formosa 6 puntos (1-4)
6° La Pampa 5 puntos (0-5)
*Clasificado a semifinales

PARTIDO POR EL 9° PUESTO – Viernes 27 de julio
21.00 horas - Posadas: Tucumán vs Formosa

SEMIFINALES – Sábado 28 de julio
18.00hs – Eldorado: Entre Ríos vs Buenos Aires
20.30hs – Eldorado: Misiones vs Córdoba


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.