Lunes 30 de Julio de 2018
HOLANDA FUE IMPOSIBLE

En el cierre de la fase regular del Grupo A, el número uno del ranking mundial fue mucho para Italia, y terminó estableciendo una goleada por 12 a 1, sin precedentes en la historia de las Copas Mundiales femeninas.

Luego de las victorias ante China (3-0) y Corea (1-0), el seleccionado de Italia (17° en el ranking FIH) llegó al último cruce del Grupo A con la clasificación a los octavos de final asegurada, y sin presiones, salió a disfrutar el cruce ante el mejor equipo del mundo, lo que para las jugadoras fue un sueño cumplido. Mientras que Holanda, que venía de las goleadas ante Corea (7-0) y China (7-1), no tuvo reparos en volver a despacharse con un nuevo recital de goles, que culminó con un 12 a 1.

El inicio del partido encontró a una Italia presionando en campo contrario, intentando jugar de a igual a igual ante el número uno del mundo. Sin embargo, las dirigidas por Alyson Annan no tuvieron mayores problemas para imponer su juego y abrir el marcador.

Luego de un intento de Kitty van Male que se perdió por el segundo palo, a los diez minutos Frederique Matla anotó el 1 a 0 luego de tras pases cortos que la encontraron sola de cara al arco.

En un gran contragolpe, Italia encontró su primera chance desde el córner corto, pero el desvío de Federica Carta se perdió por la línea de fondo.
Sin embargo, también desde el córner corto, a los 14 minutos Holanda encontró su segundo tanto mediante la arrastrada al ángulo de Caia van Massaker.

Al inicio del segundo cuarto las dirigidas por Roberto Carta encontraron el descuento. En su tercer córner a favor, Chiara Tiddi con su barrida sorprendió a la arquera Josine Koning y estableció el 2 a 1.

Pero sobre el cierre del segundo cuarto apareció la naranja mecánica que puso el pie en el acelerador y aumentó la cuenta con los tantos de Kelly Jonker (22 minutos), el desvío en el córner de Margon van Geffen (26 minutos), y Kitty van Male (28 minutos).

Desde el arranque del complemento el combinado holandés siguió imponiendo su ritmo de juego, complicando con rotaciones constantes a su rival, que con el correr de los minutos se fue quedando sin piernas y sufrió en cada ataque.

Rápidamente, Carlien Dirkse van den Heuvel acrecentó la ventaja y junto con el tanto de Matla, el vigente campeón del mundo cerró el tercer cuarto con un 8 a 1 en el marcador.

Si bien en el último cuarto de hora las dirigidas por Alyson Annan bajaron el ritmo e Italia logró volver a llevar peligro sobre el área rival, Holanda sacó provecho de una defensa imprecisa para establecer una goleada sin precedentes en la historia de los Mundiales.

La capitana holandesa, van den Heuvel, sumó su segundo gol de la tarde en el día que cumplió 200 partidos internacionales, Jonker también agregó un nuevo gol en su cuenta, mientras que van Male cerró el partido con cuatro tantos y estableciendo el 12 a 1.

De esta forma, Holanda cerró la fase de grupos con 26 goles a favor y solo dos en contra, y recién volverá a jugar el jueves de las 14 horas. Mientras que el combinado italiano jugará el martes desde las 14 horas (a confirmar) ante el tercer posicionado del Grupo B.



Fuente: Hockey Mobile


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.