Sábado 28 de Julio de 2018
"ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS MAL"

La capitana de la selección nacional femenina realizó una fuerte autocrítica. “Estamos haciendo las cosas mal. Hay ciclos que debían cerrarse y aún no se cerraron” afirmó la cordobesa Yas Nizetich

La cordobesa Yamila Nizetich realizó una fuerte autocrítica en diálogo con La Licuadora Deportiva (Domingos 19 hs por Radio Palermo) y confesó que es triste el momento que atraviesa la Selección Argentina femenina. “Las Panteras no están jugando al voley”, aseguró.

“La tristeza por la Copa Panamericana sigue. Hace dos años que Las Panteras no tenemos los resultados que esperábamos. En la Volleyball Nations League el rendimiento no fue bueno y el año pasado en el Grand Prix tampoco. Zafamos con la clasificación al Mundial, pero si sacamos eso del contexto no se vienen dando los resultados. Es triste porque uno vuelve de afuera con toda la ilusión y expectativa, y que no se den los resultados con la camiseta que uno más ama, duele“, comenzó Nizetich.

Tras la clasificación a los Juegos Olímpicos y la disputa de Río de Janeiro 2016, un hecho nunca antes visto en el vóleibol femenino argentino, la renovación de objetivos era obligada y, uno de los temores en el ambiente, era que la vara quede muy alta. “El sueño del Juego Olímpico se cumplió y lo disfrutamos como se debía. Hoy el objetivo de Las Panteras es otro, más allá de que viene el Mundial por delante. Ahora el objetivo es que el equipo juegue bien, que el equipo juegue al voley. Yo tengo la sensación de que ahora Las Panteras no están jugando al voley. Y no es que nos olvidamos de cómo se juega al voley, sino que estamos haciendo las cosas mal. Parte de cada Pantera y cada uno del staff decir que somos todos responsables y hacer algo al respecto”, se sinceró.

Crítica con el camino recorrido post cita olímpica, profundizó: “Después de Río fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado. Hay que avanzar, evolucionar, mejorar la Liga Argentina, mejorar los entrenamientos, mejorar las condiciones, hay un montón de cosas que mejorar en el día a día, lo que hacemos para poder entrenar, que hace 5 grados en el poli… Hay ciclos que debían haberse cerrado y no se cerraron, sabía que iba a pasar y eso da más bronca“.

Luego de los Juegos Olímpicos, Yas Nizetich había asegurado que su etapa en la Selección estaba completada. Sin embargo, seguirá siendo la capitana y referente del equipo tras un gran año en Italia que, además, le permite dar un salto de calidad al subcampeón Novara: “Para mí la Selección había sido un ciclo cumplido, no veía cambios que me motivaran a seguir y en el momento que tuve que confirmar si seguir o no estaba en un muy buen momento en Italia y solo necesitaba terminar e irme de vacaciones. Por suerte pude arreglar tener descanso y obviamente que la celeste y blanca tira y todavía lo sigo disfrutando. Soy una jugadora que hace todo a su tiempo y vive el aquí y ahora. Voy día a día y se reniega mucho en la Seleccion porque hay cosas que se podrían hacer mucho mejor“, enfatizó.

En el cierre de la entrevista, Nizetich aseguró para los atletas argentinos se hace muy difícil cambiar la realidad desde adentro y que cada uno debiera trabajar desde su lugar para que las cosas funcionen. Pero concluyó: “Está difícil la situación de Las Panteras”.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.